El éxodo de miles de exiliados republicanos durante el invierno en 1939

Las condiciones meteorológicas durante el exilio republicano el invierno de 1939, período conocido como la Retirada, no fue excesivamente adverso para el tránsito a pie por los pasos de montaña, a excepción de los días 29 a 31 de enero.
incendio de un bosque

Los bosques son el hogar de más del 80% de la biodiversidad terrestre, pero en la medida que los árboles están menos adaptados a las condiciones climáticas actuales, son más vulnerables a las plagas, sequías e incendios.
Tabla redonda sobre la mujer, la ciencia y la empresa.

El pasado jueves 7 de marzo se celebraron las VII Jornadas de mujer, ciencia y empresa de la Fundación Rei Jaume I con el objetivo de fomentar la vocaciones de las jóvenes hacia las carreras STEM.
Presentació Falla Immaterial 2024 Universitat de València

La 8ª edición del proyecto de la Universitat de València, impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV), representa conceptos del espacio ciudadano a través tanto de piezas físicas como de elementos virtuales con inteligencia artificial.
Protesteas en el campo valenciano

El sector agrario valenciano se moviliza por su situación crítica y en el centro de todos los problemas se encuentra la incapacidad de los agricultores de trasladar el incremento de costes que sufren sus productos, que siempre van a la baja.
Pieces of Science

El volumen 14 del anuario, que se edita en inglés, reúne los monográficos aparecidos en el último año y que han abordado temas tan diversos como la fotografía científica y de naturaleza, los dinosaurios, los primates y el storytelling en ciencia.
Yolanda Picó

Yolanda Picó, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, analiza contaminantes emergentes, tanto sus concentraciones en el medio ambiente como sus efectos en la biota a largo plazo.
Pau Carazo en su despacho del Instituto Cavanilles

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia», nos trasladamos al Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, donde Pau Carazo estudia la evolución del comportamiento y, en particular, la selección sexual.
Pas García

La catedrática Pas García profundiza en su campo de investigación, la difracción y la polarización de la luz, desde una perspectiva de género y destaca que las investigadoras en Física solo representan alrededor de un 20-22%.
Francesc Mesquita

Francesc Mesquita es investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, cuyo campo de trabajo son los invertebrados acuáticos como indicadores de calidad de las aguas y de aspectos evolutivos y taxonómicos.

«Mucha gente ignora conceptos matemáticos básicos»

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE

#Storytelling

    Suscríbete a nuestro boletín


    Idioma: CatalanEspañolInglés


    Suscríbete a nuestro boletín semanal en español

    * campo obligatorio



    LO MÁS VISTO

    by Josep Perelló

    MÈTODE TV