25 años de ‘Mètode’

La revista recupera y contextualiza los números publicados desde su nacimiento

«A lo largo de todo el año, en la página web se recuperarán periódicamente diferentes números de la revist»

Con la llegada de 2017 empieza la celebración del 25 aniversario de Mètode, una revista que nacía en 1992 con el objetivo de construir un puente entre la ciencia y las disciplinas humanísticas. A partir de febrero, y a lo largo de todo el año, en la página web –renovada coincidiendo con el aniversario– se recuperarán periódicamente diferentes números de la revista, acompañados de un artículo escrito expresamente para la ocasión. En estos artículos las personas que coordinaron los monográficos pondrán en contexto el número, hablarán de la experiencia con la revista y analizarán los avances experimentados en su disciplina. El primer número que se destacará es Comprender el universo, coordinado por Joan Ferrando y correspondiente a la primavera del 1999.

Además, para compartir la celebración con tanta gente como sea posible, Mètode ha lanzado una oferta de suscripción especial hasta el 20 de marzo: subscríbete a la revista y, por el mismo precio, regala otra suscripción anual a la persona que tú elijas. Y todo, por 30 € (40 € fuera de España).

«’Mètode’ es una revista donde pensar la ciencia, un punto de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos»

Mètode es una revista trimestral dedicada a la divulgación de la ciencia y a su estudio. Su intención es hacer llegar la ciencia a la sociedad, fomentando el debate y la reflexión crítica sobre cuestiones de actualidad científica. En definitiva, una revista donde pensar la ciencia, un punto de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos. Si bien se trata de una publicación de referencia en catalán, desde el número 65 (año 2010) la revista se publica simultáneamente en español. Además, desde el año 2011 Mètode también publica un anuario en inglés.

Dirigida desde 1999 por Martí Domínguez y editada por la Universitat de València, la revista está abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran publicar artículos inéditos. La revista también cuenta con la participación de profesionales del mundo de las letras y las humanidades, así como de artistas que dotan de atractivo visual la publicación a la vez que ofrecen su particular visión de la ciencia.

© Mètode 2017
POST TAGS: