Comunicar la salud: oportunidades y retos

Analizar el binomio comunicación-salud es el objetivo del seminario organizado por Mètode y la UIMP

COMUNICAR-SALUD_web
COMUNICAR-SALUD_web© Pepa Granados

Comunicar la salud. Oportunidades y retos de la divulgación médica es el titulo del seminario organizado por la revista Mètode y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la sede de la UIMP en Valencia (Palacio de Pineda, Plaza del Carmen, 4) con el fin de analizar todas aquellas estrategias comunicativas que permiten informar y contribuir al desarrollo y mantenimiento de la salud, tanto individual como colectiva.

En la promoción de la salud, una buena comunicación es fundamental. Entender como funcionan estos procesos  comunicativos y reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en este ámbito  son los objetivos del seminario Comunicar la salud, así como analizar el papel cada vez más activo de los pacientes en Internet y las redes sociales. Para ello, el seminario contará con la participación de periodistas, profesionales de la salud e investigadores en comunicación y salud de reconocido prestigio como Scott C. Ratzan, director de Journal of Health Communication; Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona; Milagros Pérez Oliva, Premio Nacional de Periodismo de la Generalitat de Catalunya; Esteve Fernández, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y director de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología; Jaime Prats, jefe de prensa de la Conselleria de Sanitat; María Martínez Lorman, Social Media Manager de Hospitales Nisa, y Clive Seale, profesor de Sociología y Comunicación en la Universidad de Brunel (Londres), entre otros.

El seminario se dirige a todas aquellas personas interesadas en la comunicación en el ámbito de la salud, especialmente a periodistas, profesionales de la salud, alumnos universitarios e investigadores.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Podéis encontrar el programa y más información sobre la matrícula y los descuentos en la inscripción en la página web de UIMP Valencia. Las primeras veinticinco personas matriculadas recibirán una suscripción gratuita de un año a la revista Mètode que incluirá un número dedicado a la comunicación de la salud. Todas las personas matriculadas recibirán un diploma, siempre que su asistencia sea superior al 85% de las sesiones, y la actividad se puede convalidar por créditos de libre elección.

Podéis seguir toda la información y novedades del seminario a través de la cuenta de Twitter:

http//twitter.com/comunicarsalud_

© Mètode, 2015.

 

 

 

«El seminario se dirige a todas aquellas personas interesadas en la comunicación en el ámbito de la salud, especialmente a periodistas, profesionales de la salud, alumnos universitarios e investigadores»

© Mètode 2015