Los retos de la ciencia

Convocatoria para la recepción de artículos

Foto: Luke Ellis Craven

La especie humana se encuentra ante unos retos muy particulares debidos, entre otros motivos, a su éxito evolutivo que la ha llevado a poblar gran parte del planeta. Igualmente, esto la ha llevado a multiplicar sus actividades para garantizarse niveles de bienestar muy elevados.

La situación actual genera tensiones debidas al uso de recursos, a la producción de todo tipo de residuos y a la evolución misma de la sociedad y la especie humana.

La ciencia, y también la tecnología que ha ido apareciendo, ha contribuido a este desarrollo y ahora asume su responsabilidad para encontrar soluciones a los retos que se plantean. Estos son muy diversos y cada vez es más necesario partir de la mejor información posible y hacer una reflexión coordinada desde el mayor número de perspectivas.

En Métode estamos preparando un número monográfico sobre los retos de la ciencia. Invitamos a las personas que desarrollan sus investigaciones en este campo a enviar sus trabajos.

Instrucciones para el envío de artículos

Data límite de envío: 15 de mayo de 2018.
Idiomas de recepción de artículos: catalán, español e inglés.
Extensión: Entre 16.000 y 20.000 caracteres con espacios, referencias incluidas. En este enlace se pueden consultar las normas de edición.

Mètode Science Studies Journal está indexada en numerosas bases de datos como ScopusEmerging Sources Citation IndexERIH Plus y Latindex, entre otras.

Para enviar artículos es necesario registrarse previamente aquí (los autores de la Universitat de València deben registrarse con el nombre del usuario y contraseña del correo de la UV). Una vez que se disponga de un nombre de usuario y contraseña, se puede realizar el envío del artículo desde aquí.

Dudas: metodessj@uv.es

© Mètode 2017