Paleontología: investigando a los dinosaurios

Convocatoria para la recepción de artículos

Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia

Desde que el anatomista Richard Owen acuñó el término dinosaurio en 1841, la paleontología ha ido descubriendo y sabiendo más sobre estos saurópsidos que aparecieron durante el periodo Triásico y tuvieron un papel predominante hasta su extinción en el Cretácico. La representación de estos animales en novelas, películas y otros productos de la cultura popular los ha convertido en un icono popular. Pero, ¿qué sabemos actualmente de estos animales que poblaron la Tierra durante millones de años? En este monográfico pretendemos hacer una revisión del conocimiento actual sobre los dinosaurios, sobre las preguntas que aún están abiertas y sobre la evolución de la paleontología como disciplina. Este monográfico está abierto a todas aquelles colaboraciones alrededor de estos y otros temas que puedan estar relacionados con el estudio de los dinosaurios desde la paleontología.

Monográfico especial sobre paleontología y dinosaurios. Instrucciones para el envío de artículos.

Fecha límite: plazo hasta el 2 de septiembre de 2022.
Fecha prevista de publicación: volumen 2, 2023.
Idiomas de recepción de artículos: catalán, español e inglés.

Extensión: Entre 16.000 y 20.000 caracteres con espacios, referencias incluidas. Podéis consultar aquí las normas de edición.

Metode Science Studies Journal está indexada en diversas bases de datos como ScopusJCR-Emerging Sources Citation IndexERIH Plus y Latindex, entre otros.

Para el envío de artículos es necesario registrarse previamente aquí (los autores de la Universitat de València deben registrarse con el nombre de usuario y contraseña del correo de la UV). Una vez que se dispone de un nombre de usuario y contraseña, se puede realizar el envío de artículos desde aquí.

Dudas: [email protected]

© Mètode 2022