«El Jardí Animat», un nuevo libro de ‘Mètode’ para disfrutar de las plantas

NUEVO-JARDI
NUEVO-JARDI

Mètode publica El Jardí Animat. Propostes didàctiques per a gaudir de les plantes, un libro fruto de la estrecha colaboración del equipo del Gabinete de Didáctica del Jardí Botànic de la Universitat de València con la revista. Se trata de una selección de propuestas de entre las publicadas durante los últimos diez años en la revista y que tienen por objetivo dar a conocer y disfrutar de las plantas con actividades aptas para grandes y pequeños y pensadas para poder trabajar en el aula, en familia o con las amistades.

Las veintiuna propuestas de María José Carrau, Pepa Rey y Olga Ibáñez escogidas se han organizado en cuatro grandes bloques según la parte de la planta que se utiliza en la actividad: la flor, la hoja, el tallo y las raíces. Además, los textos van acompañados de cuidadas fotografías de Pepa Granados que sirven para ilustrar, paso a paso, la realización de cada actividad. Como resultado, y tal y como destaca María José Carrau, responsable del Gabinete de Didáctica, se trata «de un recorrido por el mundo de las plantas que nos da una pequeña idea de la gran dimensión del universo botánico y de la estrecha relación que mantenemos los seres humanos».

LAS MONOGRAFÍAS DE MÈTODE

El Jardí Animates un nuevo volumen de la colección «Monografies de Mètode», cuyas obras suponen una magnífica manera de acercarse a la ciencia, con publicaciones de carácter divulgativo que permiten profundizar en el conocimiento de diversos temas y personajes. Hasta ahora, además de El Jardí Animat, encontramos Albert Einstein. El seu segle i la seua ciència; Els nostres naturalistes; Charles Darwin. Autobiografia; Bestiari; Oxigen; Herbari: viure amb les plantes y Científics Lletraferits.

© Mètode 2016.

«Es un recorrido por el mundo de las plantas que nos da una pequeña idea de la gran dimensión del universo botánico»

JARDI-ANIMAT
El Jardí Animat. Mª José Carrau, Pepa Rey y Olga Ibàñez. Monografies Mètode 8. Valencia, 2015. 117 páginas. PVP: 12,00 euros.

© Mètode 2016