Envía tus dudas científicas al concurso «Tus porqués»

Entre las personas que participen se sortearán cinco suscripciones anuales

En el marco de la celebración de sus 100 números, la revista Mètode y el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València han inaugurado la exposición «Mètode: 100 números de ciencia» en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. La muestra propone un recorrido por los principales desafíos científicos a través de la trayectoria de la revista de divulgación de la Universitat de València y el contenido y temáticas de sus publicaciones, cien revistas en las que el arte ha sido también protagonista gracias a la colaboración de artistas que han querido ofrecer a Mètode su particular mirada sobre diferentes ámbitos de la ciencia: Carmen Calvo, Manuel Boix, Rosa Torres, José Mª Yturralde, Rafael Armengol, Antoni Miró… Las portadas confeccionadas por estos artistas sirven como hilo conductor.

La exposición «Mètode: 100 números de ciència» dedica un rincón especial a Los porqués de Mètode, una sección que nació con la creación del portal web y que pone en contacto lectores y redacción para resolver, con la ayuda de expertos, dudas científicas relacionadas con el mundo que nos rodea. Así, la muestra propone a los visistantes participar en el concurso «Tus porqués» enviando las preguntas a través de esta app para que la revista pueda contestarlos a través de voces expertas en su página web. Entre todas las personas participantes se sortearán cinco suscripciones anuales.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Oberta de La Nau, donde la muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre. Previamente al acto de inauguración, el Aula Magna acogió a las 19:00 horas la conferencia «El futuro de la producción de alimentos», a cargo de Pere Puigdomènech, dentro del ciclo «Los grandes retos de la ciencia» organizado por Mètode y la Escuela de Pensamiento Lluís Vives. La próxima charla tendrá lugar miércoles día 22 de mayo a cargo de la profesora Gemma Marfany.

Porqués para entender el mundo

«Los porqués de Mètode» es una de las secciones más representativas de la página web de la revista y está dedicada a la ciencia que nos rodea, a aquello con lo que nos topamos en nuestro día a día y que nos hace preguntarnos su razón de ser. A través de estos artículos y con la ayuda de investigadores y expertos en las materias que correspondan, la redacción de Mètode da respuesta a las dudas de carácter científico enviadas por los lectores y las lectoras de la revista. De esta manera se han podido dar explicaciones científicas de toda clase de realidades, desde situaciones tan cuotidianas como la resistencia del papel de aluminio cuando se cocina en el horno, hasta fenómenos tan curiosos como el supuesto suicidio de los escorpiones cuando se ven rodeados por fuego.

© Mètode 2019
POST TAGS: