Màrius Serra, Anna Moner y Joan Benesiu, heridos por la ciencia

La web de ‘Mètode’ publica tres relatos inéditos este verano

noti-cienciaferits

Este verano, la ciencia inspirada por la ciencia vuelve a Mètode. Tres nuevos «escriptors cienciaferits» publicaran tres relatos inéditos en la web de la revista durante el mes de agosto, para disfrute de los lectores amantes de la mezcla entre ciencia y literatura. Así pues, el lunes día 1, con L’efecte de la cabra negra, Màrius Serra nos sitúa a bordo del barco del célebre Capitán Cook, rumbo a Tahití para observar el tránsito de Venus. El día 15, Anna Moner publica L’ocell, con la que nos traslada a la Francia del siglo XIX y nos hace partícipes de las inquietantes técnicas utilizadas en la época en la investigación de enfermedades. Por último, el día 29, Joan Benesiu nos trae La màquina del lloro, en la que nos relata la trayectoria de un joven investigador a medida que se adentra en el estudio de la inteligencia de los animales y, en especial, de los loros.

Os invitamos a leer esta nueva colección de cuentos para el verano y a trasladarnos vuestras impresiones en las redes sociales, acompañadas con la etiqueta #cienciaferits.

Cienciaferits en 2015

El verano pasado, Mètode iniciaba esta serie de relatos de verano con cuatro visiones muy particulares sobre la ciencia y sus protagonistas: Goliathus regius’, de Manuel Baixauli; Simetria imperfecta, de Raquel Ricart; El blues del bosó de Higgs, de Xavier Aliaga y L’exorcisme de Núria Cadenes. Si todavía no lo habéis hecho, descubridlos también este agosto y disfrutad de un verano lleno de aventures y reflexiones sobre arte, vida y ciencia con Mètode.

© Mètode 2016