Jordi de Manuel inaugura el ciclo de conferencias «Científics lletraferits»

jdmcasa2013
jdmcasa2013Quim Puig

Jordi de Manuel, profesor, biólogo y escritor, ofrecerá la conferencia titulada «Ciencia, ficción y literatura» el próximo miércoles, día 12 de marzo, a las 19 horas en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València (C/ Ferran, 12). Jordi de Manuel es, junto a Salvador Macip, editor de la monografía que acaba de publicar la revista Mètode, Científics lletraferits, y que se presentará en el mismo acto. El libro reúne veinte narraciones escritas por autores destacados de la literatura catalana con formación científica o tecnológica: Marià Alemany, Sílvia Aymerich, Miquel Barceló, Daniel Closa, Anna Crusafont, Carles M. Cuadras, Martí Domínguez, Xavier Duran, Rosa Fabregat, Jordi Font-Agustí, Teresa Franquesa, Isidre Grau, Amàlia Lafuente, Salvador Macip, Jordi de Manuel, Joan Marcé, Miquel de Palol, Pere Puigdomènech, Carme Torras y Carles Zafon.

Esta charla inaugura el ciclo «Científics lletraferits. La ciència en els paisatges literaris», organizado por Espai Ciència, y en el que también está prevista la participación de otros autores del libro. El próximo 2 de abril, Carme Torras, profesora de investigación en el Instituto de Robótica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña (CSIC-UPC), hablará de «Robots sociales: punto de encuentro entre ciencia y ficción». El 14 de mayo será Amàlia Lafuente, catedrática de Farmacología en la Universidad de Barcelona, la que nos acercará a «Un diálogo sobre la práctica médica en la literatura». Y finalmente el 11 de junio, el médico, científico y escritor Salvador Macip, hablará sobre «Los límites de la ciencia». Todas las conferencias tendrán lugar en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, a las 19 horas.

Jordi de Manuel (Barcelona, 1962) ha publicado doce novelas y cerca de ochenta cuentos. Ha sido galardonado con diversos premios literarios y es el creador de personajes como el inspector Marc Sergiot. Sus últimas obras publicadas son La mort del corredor de fons (Edicions 62, 2012), Orsai (Meteora, 2012) y La decisió de Manperel (Columna, 2012). Podéis encontrar más información sobre el autor en su web.

© Mètode 2014.

  «Esta charla inaugura el ciclo “Científics lletraferits. La ciència en els paisatges literaris”, organizado por Espai Ciència»
© Mètode 2014