La oncóloga Ana Lluch inaugura el curso de la Universitat

ana-lluch
ana-lluchMètode

La doctora Ana Lluch recibirá la Medalla de la Universitat de València en el acto de apertura del curso que se celebra este viernes 12 de septiembre, a partir de las 12 horas, en el Paraninfo (Edificio La Nau. C/ Universidad, 2).

Ana Lluch es catedrática de medicina de la Universitat de València y jefa de servicio de oncología y hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Su trayectoria en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama la ha hecho merecedora de diversos galardones como el Premio al Mérito Científico otorgado por la Generalitat Valenciana. También es académica de número de la Real Academia de Medicina y Ciencias de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, la oncóloga leerá la Lección Magistral titulada «Nuevos retos en el tratamiento y la investigación sobre el cáncer».

Ana Lluch comparte la investigación y la clínica con la docencia y la divulgación. En Mètode ha colaborado en diversas ocasiones con artículos que han contribuido a profundizar en el conocimiento del cáncer así como a reflexionar sobre el papel de la mujer en el ámbito académico y científico.

Con motivo del número monográfico de la revista La línea roja. El cáncer en el siglo XXI nos concedió una entrevista en vídeo (en catalán) en la que analizó la situación actual del cáncer de mama.

© Mètode 2014.

 

 

«Ana Lluch ha colaborado en diversas ocasiones en Mètode con artículos que han contribuido a pofundizar en el conocimiento del cáncer»

© Mètode 2014