Mètode hace llegar la ciencia a 7.000 internautas cada mes

WEBMETODE
WEBMETODE
© MÈTODE

La página web de Mètode, que la revista de la Universitat de València renovó el pasado mes de septiembre, se ha consolidado como un portal de divulgación científica que cada día visitan más internautas. Cerca de 35.000 usuarios han visitado  en lo que va de año la página web, que se actualiza de manera semanal con noticias y reportajes. En los últimos meses, Mètode ha conseguido ganar protagonismo en la red, mediante su colaboración con el portal de noticias Vilaweb, donde Mètode cuenta con una sección propia de divulgación científica. Otro factor que ha potenciado la difusión de la revista de divulgación en Internet ha sido el de las redes sociales. Alrededor de 3.000 internautas siguen la actividad de la revista en las redes sociales, a través de la página de Mètode en Facebook  y de su cuenta en Twitter, que se actualizan diariamente y que sirven para divulgar noticias de actualidad científica.

Por otro lado, la página web ha ganado en interactividad, gracias a la nueva sección «Los porqués de Mètode», visitada por más de 2.000 usuarios interesados en ciencia. Con «Los porqués», Mètode invita a sus lectores a formular preguntas sobre ciencia en la vida cotidiana, dándoles la oportunidad de ganar una suscripción a la revista durante un año si su pregunta sale resulta seleccionada para la web. Además, los internautas de Mètode tienen la posibilidad de acceder a la extensa hemeroteca gratuita a través del portal web, donde los lectores pueden volver a leer los reportajes, artículos y entrevistas publicados en antiguos números de Mètode.

Además, la adaptación de la revista a las nuevas tecnologías de la información ha servido para internacionalizar Mètode, y es que el sitio web tiene lectores de todo el mundo. No son pocos los internautas que acceden a la página web desde países como México, Argentina, Venezuela o Perú; pero también acceden lectores de países anglófonos, como los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, gracias al esfuerzo realizado para traducir al inglés gran parte de los contenidos que Mètode publica en la red.

© Mètode 2012

 

«Cerca de 35.000 usuarios han visitado en lo que va de año la página, que se actualiza de manera semanal con noticias y reportajes»

«La página cuenta con muchos visitantes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, porque muchos de sus contenidos están íntegramente traducidos al inglés»

© Mètode 2012