Premio El Tempir para ‘Mètode’, «puente entre las dos culturas»

Martí Domínguez, director de la revista, ha destacado la labor de nezo entre ciencia y sociedad que realiza 'Mètode'

Tempir_guardonats_dins
El pasado sábado tuvo lugar la entrega de los galardones de la III edición de los premios El Tempir d’Elx en la que Mètode, la revista de difusión de la investigación de la Universitat de València, ha sido galardonada en la categoría ‘País’. Martí Domínguez, director de la publicación, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Josep Escribano, presidente de El Tempir. En su discurso de agradecimiento, Domínguez destacó de Mètode su papel «de puente entre las dos culturas», de nexo entre ciencia y sociedad, que ha tratado de impulsar desde que ya hace setenta números se puso al frente de la revista. Domínguez también ha subrayado la «necesidad de saber de ciencia en un mundo cada vez más tecnológico» por lo que productos de divulgación de alta calidad pero atractivos y accesibles han de ser una apuesta que llegue a la ciudadanía.

Desde la entidad El Tempir d’Elx, se ha valorado que Mètode es «todo un ejemplo de calidad editorial en la divulgación científica en catalán, una publicación de reconocido prestigio estatal e internacional, y una excelente plataforma de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos».

Tempir_guardonats_dinsEl TempirDe izquierda a derecha, Josep Enric Escribano (presidente de El Tempir), Martí Domínguez (director de Mètode), Vicent Sanchis, Hèctor Càmara (presidente del IECBV), Brauli Montoya (Aula de Conversa A. Almúnia de Oriola) y Robert Escolano (vicepresidente de El Tempir).
 

 

 

«Los premios El Tempir reconocen la trayectoria cívica de personas, entidades o empresas que destacan por el trabajo a favor de la lengua y la cultura»

Los premios El Tempir, que reconocen la trayectoria cívica de personas, entidades o empresas que destacan por el trabajo a favor de la lengua y la cultura, también han galardonado en la edición de este año al Aula de Conversa en Valencià Antoni Almunia d’Oriola, en la categoría ‘Migjorn’, y al Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, en la categoría ‘Elx’.

El premio El Tempir se suma a los galardones que la revista Mètode ha recibido en el pasado en reconocimiento a su tarea en la divulgación de la investigación científica, entre los que destacan el Premio Sacyr a la Innovación, el Premio Prisma del Jurado, el Premio Ciencia en Acción o el Premi APPEC a la Mejor Publicación.

© Mètode 2015. 

© Mètode 2015