‘Retrats de ciència’, las voces que se han hecho oír en Mètode

La Institució Alfons el Magnànim edita una selección de entrevistas publicadas en Mètode

Retrats de ciència - Portada

Desde su nacimiento en 1992, por las páginas de la revista Mètode han pasado numerosas personalidades del mundo de la ciencia: intelectuales, investigadores, directores de instituciones científicas de renombre, e incluso diversos premios Nobel (incluyendo diferentes combinaciones de todo el anterior). Muchísimas voces de gran relevancia, no solo en su ámbito, sino también en la sociedad, que han conversado con los miembros y colaboradores de Mètode sobre ciencia, pero también sobre sus propias inquietudes, intereses y perspectivas.

Ahora la Institució Alfons el Magnànim edita, dentro de su colección «Papers de premsa», Retrats de ciència, una selección de las entrevistas publicadas en Mètode a lo largo de estos años. Entre ellas, encontramos a Hèlene Langevin-Joliot-Curie, Umberto Eco, Lynn Margulis, Noam Chomsky, Margarita Salas, Edward O. Wilson, Jocelyn Bell, así como premios Nobel como Sydney Brenner, Ada Yonath y Peter Higgs. Todos ellos han sido retratados por fotógrafos como Jordi Play o Miguel Lorenzo, entre otros. Con esta compilación, el Magnànim y Mètode ponen de relieve la importancia de la entrevista como género de la divulgación científica, que permite a los lectores aproximarse a la realidad científica de forma diferente.

La presentación de Retrats de ciència tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a las 18.30 h en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau, seguida de una mesa redonda con diversos invitados del mundo científico y del periodismo de ciencia y divulgación. Seguidnos en nuestras redes sociales para más información: Facebook, Twitter e Instagram.

© Mètode 2020