Las viñetas de humor científico de Ferran Martín.

Empatia abuelas

Un estudio reciente de Proceedings of the Royal Society B sugiere que la empatía emocional es un componente clave en la relación entre abuelas y sus nietos y nietas.
cumbres del clima

Una mirada de Ferran Martin a las cumbres del clima del pasado, presente y futuro.
sonda Lucy

El pásado sábado, la NASA lanzó la sonda Lucy con el objetivo de estudiar los asteroides troyanos de la órbita de Júpiter, de los que se espera obtener datos clave sobre el desarrollo de nuestro Sistema Solar.
sistemas complejos

El Nobel de Física de 2021 ha reconocido la labor en el estudio de los sistemas complejos de la naturaleza, pero Ferran Martin se fija en otros sistemas complejos que han copado también la actualidad de la semana.
erupción volcánica

La cobertura informativa de la erupción volcánica de La Palma a través de la mirada de Ferran Martin y La Pipeta.
formula matematica

La revista Annals of the New York Academy of Sciences acaba de publicar una propuesta de fórmula universal para describir matemáticamente la forma del huevo.
contaminación lumínica

Es época de disfrutar de lluvias de estrellas… si tienes la suerte de estar lejos de la ciudad y no sufrir las consecuencias de la contaminación lumínica.
energia espacial

¿Es el turismo espacial compatible con la transición energética? Una reflexión en clave de humor a cargo de Ferran Martin y su Pipeta.

A causa del impacto global del cambio climático, los fenómenos meteorológicos y las temperaturas tienen un mayor contraste entre verano e invierno, hasta el punto de llegar a ser extremos.

Ferrran Martín hace referencia a la Astronomía de Ondas Gravitatorias a raíz de la primera observación de un sistema binario de un agujero negro y una estrella de neutrones.

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «ritmo de vacunación».

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «medusa».

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «milagro».

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «inmunidad de rebaño».

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «Protección».

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «desierto».
efectos adversos

La viñeta científica de Ferran Martín nos habla de «efectos adversos».
pandèmies

El 24 de marzo de 1882, Robert Koch anunciaba el descubrimiento de Mycobacterium tuberculosis, el bacilo causante de la tuberculosis.
fatiga

Después de más de un año conviviendo con el coronavirus, la sensación de agotamiento que gran parte de la población sufre tiene nombre: fatiga pandémica.
Aniversario Fukushima

El aniversario del accidente de la central nuclear de Fukushima centra la viñeta de Ferran Martín.
Rompecabezas neuronal

El rompecabezas del cerebro es el protagonista de la vinyeta de Ferran Martín.