Rosenzweig

Entrevista a Michael L. Rosenzweig, profesor emérito de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Arizona y Ecólogo Eminente de la Sociedad Americana de Ecología.

Enseñar, investigar y divulgar son las tres pasiones de Gemma Marfany, profesora de genética de la Universidad de Barcelona.
Graham Bell

Entrevista al doctor Graham Bell, profesor de evolución en la Universidad McGill (Montreal) y una de las voces más importantes del ámbito académico en biología evolutiva.
Julià Guillamon

Tres días antes de la Navidad de 2016 la pareja del escritor Julià Guillamon, Cris, sufrió un derramamiento cerebral. El pronóstico era grave. Tardó un par de meses en salir

La presencia de las mujeres en la carrera científica es cada vez más remarcable. / Pixabay

Dificultades, virtudes y, en definitiva, experiencias, del hecho de ser mujer y dedicarse a la ciencia.

Mara Dierssen, neurobiologa y divulgadora científica, es conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el síndrome de Down.

Hablamos con Andreu Escrivà, ambientólogo y divulgador valenciano, con motivo de la presentación de su libro en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

El catedrático de Parasitología de la Universitat de València ha sido el encargado de inaugurar el curso 2017-2018 de esta institución con una lección magistral dedicada a las «Enfermedades infecciosas, la historia de la humanidad y los actuales cambios climático y global».

Entrevista con la bióloga y doctora en Neurociencias por la Universidad de Valencia
Clara Grima

Hablamos con Clara Grima, matemática y autora del blog Mati y sus mateaventuras, sobre el poder de los números y su divulgación.

El astrofísico y profesor de la Universitat de València repasa las características de la materia y la energía oscura, dos misteriosos componentes del universo.
José Ramón Alonso

Conversamos con el neurocientífico José Ramón Alonso sobre la complejidad del cerebro y la situación de la investigación de trastornos mentales.
Tomàs Marquès Bonet

El biólogo Tomàs Marquès nos acerca a nuestros «primos» los chimpancés, y nos explica en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos de ellos

Hablamos con el protagonista valenciano del descubrimiento de un nuevo género de plantas vasculares sobre la relación entre botánica y ciencia ciudadana

Hablamos con los autores de 'Treinta años, treinta miradas' sobre el estado de la Albufera, el primer parque natural del País Valencià
Isabel Fariñas

Entrevista con la directora de la Unidad de Neurobiología Molecular de la Universitat de València

Hablamos con el catedrático en Bioquímica y Biología Molecular sobre las interacciones de algunas proteínas, implicadas en el cáncer por su capacidad para alterar el proceso de muerte celular

El astrofísico y professor de la Universitat de València expone sus ideas alrededor del universo, la investigación científica i les grandes preguntas de existencia humana
Helena Bonet

El equipo de Helena Bonet observa que el cine y el cómic tienen una serie de planteamientos similares a la hora de narrar la prehistoria, con algunos tópicos que han perdurado en el ideario colectivo.

Entrevista con la catedrática del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València.
Roger Butlin