Joan Martinez Alier

Joan Martínez Alier es considerado un pionero de la economía ecológica. Actualmente, codirige el Atlas de Justicia Ambiental, un mapa interactivo que recoge los principales conflictos ambientales en todo el mundo.
Josep Lobera

Si 2020 fue el año de la pandemia, el 2021 está marcado por una vacunación mundial a varios ritmos y con distintas estrategias. En un contexto de crisis sanitaria y

Angela Saini

Mètode habla de nuevo con la periodista científica y escritora Angela Saini, con motivo de la publicación en castellano de su última obra titulada Superior: el retorno del racismo científico.

El historiador conversa con Martí Domínguez sobre los orígenes del arte y la cultura en el desarrollo de las sociedades.
Carlos Romá

Entrevistamos a Carlos Romá Mateo, bioquímico e investigador en enfermedades raras.

Àngels Royo Peiró reflexiona alrededor de los debates que se plantean a médicos y pacientes durante el proceso oncológico.

Joandomènec Ros - IEC

Entrevista a Joandomènec Ros, actual presidente del Institut d'Estudis Catalans, con motivo de la publicación de su nueva obra dedicada a la trayectoria y los proyectos del IEC.
Anabel Forte

La profesora de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de València analiza la discrepancia en los datos sobre la COVID-19 en España.
Iñaki Comas

Entrevista a Iñaki Comas, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia, sobre el proyecto SeqCOVID para monitorizar la genómica del coronavirus en España.

Julià Guillamon, autor de Mariposas con piel de invierno, conversa con el entomólogo Xavier Bellés sobre la novela, los insectos y la biodiversidad.
Vicent Pelechano laboratorio

El bioquímico de Algemesí Vicent Pelechano, junto con el grupo de investigación que lidera en Suecia, ha desarrollado un método sencillo, rápido y barato para poder detectar el SARS-CoV-2 en enfermos. Nos lo explica en esta entrevista.
entrevista chernóbil german orizaola

Lejos de ser un ecosistema fantasma, y contra todo pronóstico, la vida se ha abierto paso en Chernóbil tras el gran desastre nuclear. Nos lo explica Germán Orizaola en esta entrevista.

Silvia Rueda, coordinadora de Girls4STEM, hace un llamamiento contra la ausencia de mujeres en las profesiones técnicas.
Francisco Grimaldo y Emilia López

Bajo el lema 'Únete al reto del desarrollo sostenible', la cuarta Falla Inmaterial permitirá a los participantes «medir cómo de alineados estamos con los ODS en nuestro día a día».

Julián Blanco Rodríguez se encuentra inmerso en uno de los proyectos más ambiciosos en el campo de la física solar hasta el momento: el lanzamiento de la sonda Solar Orbiter (SolO), programado para esta semana desde cabo Cañaveral, en Florida.

Mulet combina la tarea docente con la investigación en bioquímica y biotecnología de las plantas y la divulgación científica.

Entrevista a Àngela Vidal Verdú, investigadora en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) de la Universidad de Valencia y el CSIC.

Entrevista a Mónica Giménez Marqués, investigadora en el departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia.

Entrevista al Catedrático Emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid sobre ciencia y belicismo.

Entrevista a Carolina Moreno, catedrática de Periodismo de la Universitat de València y directora del proyecto europeo CONCISE.
Richard Stallman

Entrevista a Richard Stallman, gurú del software libre y fundador de la Free Software Foundation.

Entrevista a Leo van Bergen, historiador y experto en medicina en tiempos de guerra, en ocasión del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Dolors Roca es técnico agrícola, bióloga doctorada en producción vegetal y sistemas agroforestales, y miembro de la Red Europea Fertinnowa.
María José Sanz

María José Sanz (València, 1963), doctora en Biología y directora del Basque Centre for Climate Change (BC3) desde 2016,es una de las expertas más reconocidas en cambio climático de nuestro país.
1 2 3 4 5