Entrevista a Pedro Ruiz-Castell

Entrevistamos a Pedro Ruiz-Castell, autor del libro Historia de la tecnología a través de veinte objetos, que recorre la historia de la humanidad mediante el desarrollo tecnológico y los procesos científicos.
0
El paleontólogo Francesc Gascó Lluna

El paleontólogo y divulgador Francesc Gascó, conocido en su canal de YouTube como El Pakozoico, nos contesta a algunas dudas sobre dinosaurios y paleontología, además de presentarnos su libro Paleontología Pop.
0
Gustau Camps-Valls

El físico Gustau Camps-Valls ha sido reconocido internacionalmente por sus aportaciones en el campo de la inteligencia artificial (IA) para avanzar en la detección fenómenos extremos.
0
Luis González Reyes

Doctor en Química, Luis González Reyes desarrolla su actividad profesional colaborando con proyectos que promueven el cambio social y ecológico.
0
Manel Perucho

Manel Perucho, profesor de Física de la Universitat de València i colaborador de Mètode, acaba de publicar un artículo en Nature Astronomy que propone un nuevo modelo teórico para entender la estructura del chorro de un blázar.
0
El biòleg i escriptor Jesús Purroy.

Entrevista a Jesús Purroy, colaborador de la revista Mètode, sobre su columna «Los géneros de la literatura científica» y la comunicación científica en general.
0
Miquel de Renzi

El geólogo, paleontólogo y poeta ha recibido el homenaje de la Sociedad Española de Paleontología.
0
Andrés Santos-Cubedo

El paleontólogo Andrés Santos-Cubedo forma parte del grupo que ha participado en el descubrimiento de un nuevo dinosaurio en Cinctorres, Protathlitis cinctorrensis.
0
Dominik Weiss

Entrevista con el investigador en Geoquímica Medioambiental Dominik Weiss sobre el impacto de los metales en la salud y el medio ambiente.
0
Tarita Biver

Entrevista a Tarita Biver sobre las aplicaciones de diferentes metales en el ámbito de la medicina.
0
Maria Teresa Domenech

Entrevista a la doctora en Química Maria Teresa Domenech sobre las aplicaciones de los metales en el ámbito del arte.
0
Josep Lluís Barona, historiador de la ciència - Foto: Lautaro Iglesias

La pandemia de covid-19 nos ha hecho mirar hacia las epidemias del pasado. Josep Lluís Barona, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València, ha coordinado el Manual de Historia de la Medicina (Tirant, 2023) en el que participan una veintena de especialistas.
0
Marga Sánchez

Marga Sánchez Romero es autora del libro Prehistorias de mujeres, donde trata de romper mitos sobre el papel de las mujeres en nuestra historia como especie.
0
Juli Peretó

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Juli Peretó, habla de su último libro, que trata sobre el origen de la vida.
0
Maria Nicolau

Entrevista a Maria Nicolau, autora del libro Cocina o barbarie. La cocinera nos habla sobre su libro y los retos a los que se enfrenta la cocina tradicional.
0
Janet Browne

Con motivo del Día Darwin repasamos con Janet Browne, historiadora de la ciencia, algunos aspectos de la biografía del naturalista inglés.

0
Purificació Mascarell

Entrevista a Purificació Mascarell, autora de Mireia (Drassana, 2022), que aborda la violencia psiquiátrica ejercida contra las mujeres en el siglo XIX.

0
Oihan Iturbide

Hablamos con Oihan Iturbide, biólogo y editor, sobre su proyecto Yonki Books, que tiene por objetivo mantener un debate público y diverso sobre el consumo de sustancias y las adicciones.

0

Hablamos con la investigadora Pilar Domingo-Calap sobre los fagos, los virus que afectan a las bacterias, y su potencial terapéutico.

0

El biólogo e investigador Pablo García-Salinas explica las principales amenazas a las que se enfrentan los tiburones y  que se abordarán el el congreso Sharks International en València

0

Hablamos con el Catedrático de Historia de la Ciencia Josep Bernabeu sobre algunos de los factores más relevantes de la pandemia de Covid-19

0
Jose Antonio Sobir

El experto en teledetección José Antonio Sobrino explica las aplicaciones que la observación terrestre tiene en la protección del planeta y el medio ambiente.

0

La periodista de ciencia y autora de Acoso. #MeToo en la ciencia española nos acerca a los casos de acoso en los entornos científicos y académicos de España.
0

La catedrática de Óptica Pas García nos explica los obstáculos que tienen las mujeres en el campo de la física.
0
1 2 3 4 5 6