«Es increíble que el cambio climático haya tardado tanto tiempo en ser un tema político»
Primatologia

La primatología es un ámbito de estudio fundamental para entender no solo la diversidad de especies de primates, sino también qué nos define a nosotros, los humanos. ¿Qué caminos evolutivos hemos seguido, juntos y por separado? Envío de artículos: hasta el 15 de octubre de 2022.

Una nova mirada. El naixement de l'entomologia - entomología

El último título de la colección «Monografies Mètode» se adentra en los orígenes y la consolidación del estudio de los insectos como disciplina científica. Xavier Bellés nos relata como transcurrió el siglo de oro de la entomología.

Caragol - Snail

Los caracoles y las babosas necesitan un alto grado de humedad para realizar algunas actividades fisiológicas importantes.
viruela del mono

La viruela de mono se ha transmitido fuera del radar de los sanitarios durante un tiempo desconocido en múltiples países donde no es endémica. ¿Cómo ha podido pasar?

«LA PIPETA» DE FERRAN MARTÍN

AGBAR
Caragol - Snail

Microbiota microorganismes

La microbiota, hablando términos generales, significa «comunidad microbiana». Se trata de una población de microrganismos que viven en un ambiente muy concreto. Responde Àngela Vidal, investigadora del grupo de Biotecnología y Biología sintética en el I2SysBio.

Si dejamos caer una canica observaremos que la velocidad a la que cae no es constante, sino que se acelera, más allá de su masa.

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE