«Es increíble que el cambio climático haya tardado tanto tiempo en ser un tema político»
Esther Samper

Hablamos de desinformación en la pandemia de COVID-19 con la médico y comunicadora sanitaria Esther Samper.
Valenciolenda fadaforesta

Valenciolenda fadaforesta es una especie de hemíptero cavernícola hallado en varias cuevas de Vilamarxant, en la comarca del Camp de Túria.
AGBAR
Envejecimiento

El envejecimiento de los organismos se produce al desviar la energía de los mecanismos de reparación celular hacia otros procesos, como la reproducción.
vacuna immunitat

La inmunidad adquirida por la vacuna es más potente y  también ofrece una mayor protección a medio y largo plazo.

El ojo humano no es capaz de apreciar los colores por la noche porque los conos, responsables de la percepción del color, solo se activan con luz intensa.

«LA PIPETA» DE FERRAN MARTÍN

sistemas complejos

El Nobel de Física de 2021 ha reconocido la labor en el estudio de los sistemas complejos de la naturaleza, pero Ferran Martin se fija en otros sistemas complejos que han copado también la actualidad de la semana.
erupción volcánica

La cobertura informativa de la erupción volcánica de La Palma a través de la mirada de Ferran Martin y La Pipeta.
formula matematica

La revista Annals of the New York Academy of Sciences acaba de publicar una propuesta de fórmula universal para describir matemáticamente la forma del huevo.

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE