NOTICIAS

El equipo de Toni Gabaldón recorre el territorio español en busca de muestras salivales para estudiar los microorganismos que conforman el microbioma bucal bumano.
Día Darwin

El Espai Ciència del Octubre Centre de Cultura Contemporània, en colaboración con la Universitat de València, commemora la figura de Charles Darwin en el aniversario de su nacimiento.

Guillermo Muñoz-Matutano recupera el monográfico Nano (primavera de 2010) y aprovecha para hacer un repaso a las principales novedades y retos actuales de la nanotecnociencia.

Actualmente el olivo, uno de los cultivos principales de nuestro país, se encuentra bajo la amenaza de la bacteria Xylella fastidiosa. ¿Cómo llegó de las viñas de California a Europa?

«A pesar de su silencioso protagonismo, la química está en la base de prácticamente todos los avances científicos, tecnológicos e innovadores que permiten el progreso de la humanidad.» Valencia acogió la presentación de la Declaración Internacional de la Química.

La interacción entre medicina y literatura ha sido continua a lo largo del tiempo. Mètode Science Studies Journal abre el periodo de recepción de artículos –hasta el 3 de julio– para un monográfico dedicado a este tema.

ENTREVISTA

Catedrática en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE

SheScience

An open path for gender equality in research

by Ana Sánchez, Teresa Samper-Gras, Marcela Jabbaz & Capitolina Díaz

Rachel Carson

Science from women’s lives. Better science?

by Carmen Magallón Portolés

Jane Goodall

Breaking the glass ceiling

by Nazareth Gallego Morón

Margarita Salas

The science of difference

by Carme Valls-Llobet

Ada Lovelace

Suscríbete a nuestro boletín

Idioma: CatalanEspañolInglés

25 AÑOS DE MÈTODE

Robert Langer

Como colofón a esta entrevista y resumen de su trayectoria ejemplar, que sirva una frase del poeta portugués Miguel Torga: «En la vida hay milagros, pero para que se produzcan es necesario que alguien crea.»
George Whitesides

«La pregunta sobre el origen de la vida es puramente química, no tiene nada que ver con la biología», afirmaba este profesor de Química de la Universidad de Harvard.

Es bueno para todos, religiosos o laicos, que las posturas religiosas sobre la nanotecnología estén bien informadas y articuladas. En la actualidad estamos lejos de esa situación. Las posturas religiosas sobre la nanotecnología están muy poco desarrolladas en comparación con las posturas éticas laicas.

El primero de los fósiles combustibles que nos va a dar dolores de cabeza es el petróleo. Podemos llegar al punto de producción máxima de petróleo sin tener a punto alternativas.