«Tenemos que conocer, estimar y proteger la naturaleza»

NOTICIAS

José Ramón Alonso

Conversamos con el neurocientífico José Ramón Alonso sobre la complejidad del cerebro y la situación de la investigación de trastornos mentales.

El pintor Manuel Sáez presenta «Por las ramas», una muestra de veinticuatro cuadros que retrata el Jardín Botánico de la Universitat de València.
Tomàs Marquès Bonet

El biólogo Tomàs Marquès nos acerca a nuestros «primos» los chimpancés, y nos explica en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos de ellos
exposición Joan Pellicer

Hasta el próximo 17 de septiembre, el Museo Valenciano de Etnología acoge la exposición «Joan Pellicer. La sabiduría de nuestras plantas», una muestra que reivindica la figura de uno de los etnobotánicos valencianos más relevantes.

El País Valenciano es una tierra propicia para la paleontología porque la práctica totalidad de las rocas que afloran en superficie son de carácter sedimentario y, por lo tanto, susceptibles de poseer fósiles.

Hablamos con el protagonista valenciano del descubrimiento de un nuevo género de plantas vasculares sobre la relación entre botánica y ciencia ciudadana

ENTREVISTA

«No hay bastantes recursos hospitalarios para atender la cantidad de personas mayores que sufrirán enfermedades crónicas»

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE

El universo violento

Interstellar travel guide

by Manel Perucho & José A. Font

A mysterious Universe

by Susana Planelles & Veronica Biffi

An extraordinary view of the universe

by Aneta Siemiginowska

Another way of looking at the sky

by Juan Zúñiga Román, Juan de Dios Zornoza Gómez & Juan José Hernández Rey

Ghost particles in the universe

by Georg Gottfried Raffelt

Space, time, and irreversibility

by Gustavo Esteban Romero

Suscríbete a nuestro boletín

Idioma: CatalanEspañolInglés

25 AÑOS DE MÈTODE

Jesús I. Català continúa con la serie de artículos en celebración de los 25 años de Mètode y recupera el monográfico Colecciones de la memoria, publicado en primavera del año 2000.
Jim Bennet

Entrevista a Jim Bennet, una referencia en el campo de la museología de la ciencia y director del Museo de Historia de la Ciencia de Oxford.
Museo Historicomédico UV

La Biblioteca y el Museo Historicomédicos de la Universitat de València están al servicio de la enseñanza, la investigación y la difusión de la ciencia.
Junta de Ciències Naturals de Barcelona

La conservación del patrimonio científico debe incorporarse a la vida cultural. Pero, ¿qué se debe preservar? ¿Por què y en qué condiciones?