Secrets of univers

NOTICIAS

El anuario de 2020 se centra en los retos de la ciencia, las ciencias forenses, el papel de la ciencia en el nazismo y en los diversos escenarios evolutivos que permiten entender mejor la biodiversidad.

Mulet combina la tarea docente con la investigación en bioquímica y biotecnología de las plantas y la divulgación científica.
Retrats de ciència - Portada

La Institució Alfons el Magnànim edita la obra Retrats de ciència, una selección de las entrevistas publicadas en Mètode a lo largo de su trayectoria.

Desde Mètode nos despedimos del año 2019 recopilando las entrevistas más leídas de nuestra web.

ÚLTIMO NÚMERO DE MÈTODE

Formas infinitas

Surviving uncertainty

by Manuel Serra, María José Carmona, Eduardo Moisés García-Roger, Raquel Ortells

Diverse ways to think about cancer

by E. Yagmur Erten, Hanna Kokko

Dodging magic bullets

by Álvaro San Millán

Vestiges of our first steps

by Borja Figueirido

Suscríbete a nuestro boletín

Idioma: CatalanEspañolInglés

25 AÑOS DE MÈTODE

Los temas planteados en la monografía Abelles de mel (primavera de 2002) siguen vigentes: algunos de los problemas que se avistaban incluso se han agudizado.

Salvador Andrés i Santonja es apicultor y el encargado del Depósito Municipal de Abejas de Alcoy, una iniciativa pretende recuperar los enjambres que entran en la ciudad.

Estudios recientes estiman que entre un 30-40% de la producción agrícola dependen de la polinización entomófila y señalan su rol fundamental en la conservación de la vegetación autóctona.

El interés por los productos de la colmena de abejas como la miel, el polen, la jalea real o el propóleo se ha incrementado a causa de sus efectos positivos para la salud humana.

Se entiende por flora apícola el conjunto de especies vegetales, silvestres o cultivadas, capaces de atraer a las abejas, las cuales obtienen de ellas su alimento: néctar, polen o sustancias azucaradas.

La abeja de miel más conocida, Apis Mellifera L., se ha extendido por todo el mundo, primero de forma natural, y después gracias a la ayuda humana. Esta colaboración originó la apicultura.

MÈTODE TV