La pregunta no ha de ser si el tomate es o no una fruta, sino si es o no un fruto, que es el verdadero concepto científico. Nos lo explica Josep Roselló.

Cuando hablamos de especies sin dimorfismo sexual, deberíamos completar la frase con un apunte: especies sin dimorfismo sexual que nosotros podamos detectar.

El aceite de palma es un aceite vegetal compuesto por grasas saturadas, que incrementan el colesterol y el riesgo cardiovascular. Pero el problema de este aceite no radica sólo en su composición nutricional.

Las plantas pueden reproducir fallos en el crecimiento de algunas células, que provocan la formación de masas celulares que se podrían considerar cánceres. Sin embargo, hay diferencias con el cáncer más conocido, el animal.

La mayoría de plantas del género Tillandsia pueden vivir encima de otras, sin necesidad de tocar el suelo. A las plantas de este tipo se las denomina epifitas.

Entre 10 y 30 horas tras la ingesta de metanol, aparecen los síntomas causados por los niveles tóxicos de ácido fórmico y formiatos: visión borrosa, pérdida total de visión, acidosis y, si la dosis es elevada, muerte por fallo respiratorio.
¿Por qué solo pican los mosquitos hembra?

CARLES MARTÍN CANTARINO responde: La respuesta puede ser simple en esencia, y seguramente mucha gente ya la conoce: sólo pican los mosquitos hembra porque necesitan la sangre, no tanto como alimento,

albahaca repelente de mosquitos

La sabiduría popular ha transmitido el uso de la albahaca como repelente de mosquitos. ¿Por qué esta planta ahuyenta a estos insectos?
Fernando el Católico

Es muy probable, por la voluntad de procurarse descendencia común, que Fernando el Católico tomara vigorizantes durante su matrimonio con Germana de Foix.

VICENTE PALACIOS responde: Uno de los comportamientos más llamativos que exhiben los lobos es la emisión de aullidos. Mediante aullidos, los lobos pueden llegar a comunicarse a varios kilómetros de distancia.

Pregunta enviada por ELENA SOLVES (Valencia). JORDI DE MANUEL responde: La leche es un alimento extraordinario, contiene casi todos los nutrientes para vivir y crecer, pero después del destete los mamíferos pierden