Cuando un material se moja, observamos cómo su color se vuelve más oscuro.  La profesora Inmaculada Pascual Villalobos nos explica por qué.
0
mar blava

Cuando se observa una gran cantidad de agua como sucede en el mar, distinguimos un color azul que puede variar dependiendo de la masa de agua que estemos observando. La profesora Inmaculada Pascual Villalobos nos explica por qué.
0

Responde Enrique Font, profesor titular de Etología en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.
0

Responde José Viña, catedrático de Fisiología de la Universitat de València.
0

Existen numerosas causas que pueden producir el enrojecimiento ocular, y muchas de ellas no revisten gravedad. Lo explica Begoña Domenech Amigot, profesora del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante.
0

Responde JORGE OLCINA: Las nubes se forman por condensación del vapor de aire en la atmósfera. Pese a su apariencia sencilla, suave y generalmente grácil y sus formas variadas como cuerpos

0

Se atribuye a Darwin la opinión de que las lágrimas solo sirven para lubricar el ojo, pero hoy se acepta que también tienen una  función social.
0

La esclera o esclerótica, conocida por su color como «la parte blanca del ojo», es una membrana opaca, resistente y fibrosa que recubre parte del globo ocular dándole forma y protegiendo el interior del mismo.
0
superlluna

Según el astrofísico y divulgador Javier Armentia, realmente no hay superlunas. Tal como explica, el término no es astronómico, sino de astrología popular. Lo cuenta en 'Los porqués de Mètode'.
0

Vicent J. Martínez, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València, nos responde esta pregunta protagonizada por las caras de la Luna.
0

Nos los explica Inmaculada Pascual Villalobos. Además, nos descubre el efecto Fata Morgana.
0

El rubor es una característica específicamente humana, puesto que no se da en nuestros parientes más cercanos, como el chimpancé, el gorila o el orangután.
0

Habrá que vigilar la presencia de un exceso de sonoridad e incluso la disminución o ausencia de ruidos abdominales. Lo explica Joan Lloret, pediatra y colaborador científico en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia de la Universitat de València.
0

Nos lo explica María Soledad Prats Moya, del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante.
0

La pregunta no ha de ser si el tomate es o no una fruta, sino si es o no un fruto, que es el verdadero concepto científico. Nos lo explica Josep Roselló.  
0

Cuando hablamos de especies sin dimorfismo sexual, deberíamos completar la frase con un apunte: especies sin dimorfismo sexual que nosotros podamos detectar.
0

El aceite de palma es un aceite vegetal compuesto por grasas saturadas, que incrementan el colesterol y el riesgo cardiovascular. Pero el problema de este aceite no radica sólo en su composición nutricional.
0

Las plantas pueden reproducir fallos en el crecimiento de algunas células, que provocan la formación de masas celulares que se podrían considerar cánceres. Sin embargo, hay diferencias con el cáncer más conocido, el animal.
0

La mayoría de plantas del género Tillandsia pueden vivir encima de otras, sin necesidad de tocar el suelo.
0

Entre 10 y 30 horas tras la ingesta de metanol, aparecen los síntomas causados por los niveles tóxicos de ácido fórmico y formiatos: visión borrosa, pérdida total de visión, acidosis y, si la dosis es elevada, muerte por fallo respiratorio.
0
Per què només piquen els mosquits femella?

CARLES MARTÍN CANTARINO responde: La respuesta puede ser simple en esencia, y seguramente mucha gente ya la conoce: sólo pican los mosquitos hembra porque necesitan la sangre, no tanto como alimento,

0
albahaca repelente de mosquitos

La sabiduría popular ha transmitido el uso de la albahaca como repelente de mosquitos. ¿Por qué esta planta ahuyenta a estos insectos?
0
Fernando el Católico

Es muy probable, por la voluntad de procurarse descendencia común, que Fernando el Católico tomara vigorizantes durante su matrimonio con Germana de Foix.
0

VICENTE PALACIOS responde: Uno de los comportamientos más llamativos que exhiben los lobos es la emisión de aullidos. Mediante aullidos, los lobos pueden llegar a comunicarse a varios kilómetros de distancia.

0
1 2 3