Sobre Mètode

Mètode es una revista dedicada a la divulgación de la ciencia y a su estudio. Editada por la Universitat de València desde 1992, sus objetivos se centran en la práctica de la difusión científica y en el análisis de los mejores mecanismos para llevarla a cabo. Mètode es un espacio donde practicar la comunicación científica y al mismo tiempo donde estudiarla. Un punto de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos. En este equilibrio, entre práctica y teoría, reside su fuerza y originalidad.

Mètode. Revista de difusión de la investigación de la Universitat de València

Mètode es una publicación trimestral de divulgación de la ciencia que se edita simultáneamente en catalán y en español. La revista publica artículos de opinión, entrevistas y reportajes sobre temas de actualidad científica y sus implicaciones sociales. La revista Mètode publica trimestralmente un monográfico temático coordinado por especialistas en la materia. Estos artículos centrales, sometidos a revisión ciega por pares, se publican también en inglés en la revista Mètode Science Studies Journal.

La revista Mètode ha publicado más de 90 números y durante el any 2017 está celebrando seu 25 aniversario.

Mètode SSJ: Una revista para pensar la ciencia

Mètode Science Studies Journal es la revista anual en inglés de Mètode. Los artículos publicados en esta revista son sometidos a revisión externa por pares. Mètode SSJ publica ensayos, revisiones y análisis sobre la ciencia actual y la comunicación científica.

Mètode SSJ está abierta a la participación de investigadores y profesionales que deseen publicar artículos inéditos. Se aceptarán artículos y revisiones sobre cualquier tema relacionado con la ciencia y su divulgación.

Mètode SSJ está indexada en Scopus, Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters, ERIH Plus y Latindex, entre otros.

© Mètode 2011