Mètode Pòdcast | La tecnología al servicio del patrimonio cultural

Mètode Pòdcast sobre humanidades digitales

Las herramientas digitales y las nuevas tecnologías impactan en cada rincón de nuestra vida, y también en la invesitgación en humanidades. Esto ha dado lugar a una nueva disciplina: las humanidades digitales. En el nuevo episodio de Mètode Pòdcast conversamos con Cristina Portalés, investigadora del Instituto de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universitat de València, que nos habla de los proyectos SILKNOW y Cheminova, dos ejemplos de cómo la tecnología se pone al servicio de la conservación del patrimonio cultural.

Al micrófono, Anna Mateu y Lucía Sapiña, y al control técnico Carlos Isach.

No olvidéis suscribiros a Mètode Pòdcast a través de la plataforma ivoox para no perderos ninguno de los episodios que están por venir.

Mètode Pòdcast es un programa del Espai Pòdcast de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

© Mètode 2025