Antonio Lazcano será investido doctor ‘honoris causa’ por la UV

lazcano
lazcanoUNAM

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València ha acordado,  en su sesión del 24 de julio, que el próximo curso investirá al biólogo Antonio Lazcano como doctor honoris causa. La fecha de la investidura todavía no se ha concretado. Además de Lazcano, se investirá con el mismo título al educador Ken Bain, al fisiólogo José Jalife y al psicólogo Robert A. Roe. La Universitat reconoce así la trayectoria del biólogo mexicano, cuyas aportaciones han sido de una gran importancia para el estudio del origen de la vida.

Antonio Lazcano (Tijuana, 1950) es director del Laboratorio de Origen de la Vida de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como especialista en biología evolutiva, trabaja en esta institución, donde hace de profesor y divulgador de la ciencia. Durante más de 35 años este científico ha estudiado el origen de la vida a través del análisis de secuencias de genes y genomas. También es director del Centro Lynn Margulis de Biología Evolutiva en las Islas Galápagos (Ecuador), dedicado a la memoria de la bióloga norteamericana.

Margulis reformuló la Teoría de la Endosimbiosis, sobra la que escribió Lazcano en el número 38 de Mètode. Con motivo del anuncio de la Universitat de la investidura como doctor honoris causa, recuperamos también una entrevista histórica (en catalán) que esta revista realizó al profesor en 1995.

© Mètode 2014.

   
© Mètode 2014