Después de la crisis

Ya está a disposición de todo el mundo, en línea, el número 68 de Mètode, Después de la crisis. El volumen ha sido publicado íntegramente en nuestra página web, y desde hoy se puede visitar dentro del apartado de «Revistas».

noticia-numero-68-esp

Mètode

Este volumen, lanzado en el invierno de 2010/2011, está dedicado a la crisis que atraviesa el sistema capitalista desde el año 2007 en todas sus vertientes: económica, social, medioambiental y alimentaria. El monográfico, coordinado por los catedráticos de Economía Aplicada de la Universitat de València Vicent Soler y Salvador Gil, ofrece una visión global de la situación que viven los países occidentales desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, llevando a cabo un análisis completo por parte de diferentes expertos, como Joan Romero, Ernest Reig o Josep Sorribes. Los diez reportajes que componen el monográfico tratan temas tan actuales como el estado del territorio tras la crisis, los modelos de construcción y desarrollo urbano, la escasez de recursos energéticos y alimentarios, la quimera de la innovación empresarial o los retos que se le plantean a Europa para salir de la crisis.

«En el número, se tratan temas tan actuales como el estado del territorio después de la crisis, los modelos de desarrollo urbano, la escasez de recursos energéticos y alimentarios o la quimera de la innovación empresarial»

A parte del monográfico, los lectores de Mètode también podréis leer los textos íntegros correspondientes a otras secciones de la revista. Así, conoceréis el vínculo que unía al escritor Josep Pla con la naturaleza y la tarea desarrollada por el ilustrador y botánico Eugeni Sierra por todo el mundo. También descubriréis que hay otros planetas parecidos al nuestro y la rica biodiversidad de los microorganismos y podréis acceder a las entrevistas al catedrático de Lingüística General Ángel López y al profesor de Filosofia de la Ciencia en la Universidad de Wisconsin-Madison, Elliott Sober. Con este, ya son 47 los números que Mètode lleva publicados íntegramente en la página web de la revista, con el fin de facilitar el acceso al conocimiento y  potenciar la divulgación científica en la red.

© Mètode 2012