Divulgar en cincuenta palabras tiene premio

microrelatos-castellano-portada
microrelatos-castellano-portadaCIB 2015

«¿Podrías llevar la paradoja temporal a niveles que ni Douglas Adams?». «¿Te consideras capaz de predecir los avances del futuro mejor que Julio Verne?». Así se presenta la convocatoria del II Certamen Universitario de Microrrelatos Científicos, organizado en el marco del III Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2015). Un concurso que incluso reta a los participantes a competir con Isaac Asimov. Todo un desafío que tiene como objetivo fomentar las distintas formas de divulgación de la ciencia entre los estudiantes universitarios.

Para participar en el concurso, organizado por el Comité Científico del CIB 2015 en colaboración con Mètode y la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, hay que ser estudiante de cualquier universidad y escribir los microrrelatos en catalán, castellano o inglés, con una extensión de entre 50 y 150 palabras. Estos textos, un máximo de tres, deberán estar relacionados con avances científicos o tecnológicos de la rama de los conocimientos médicos.

El plazo de presentación termina a las 14 horas del día 6 de febrero de 2015. La resolución del jurado, que preside Martí Domínguez, director de Mètode, tendrá lugar el 13 de febrero. La persona ganadora recibirá una suscripción durante un año a Mètode, verá publicado su relato en esta revista y recibirá también un lote de libros de la colección «Sense Fronteres».

El día 13 de febrero será también la fecha de clausura del CIB 2015, un evento científico y divulgador que tendrá lugar en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València. Desde el día 11 de febrero, mesas redondas, conferencias y talleres, pero también cenas, fiestas y visitas guiadas, dotarán de contenido un congreso que pretende ser un punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento crítico.

© Mètode 2014.

 

«El concurso tiene como objectivo fomentar las distintas formas de divulgación de la ciencia entre los estudiantes universitarios»

logo-cib_lateralCIB 2015
El II Certamen Universitario de Microrrelatos Científicos se celebra en el marco del III Congreso de Investigación Biomédica, el CIB 2015.

 

 

 

 

© Mètode 2015