El anuario, ahora en inglés

Science is culture. Scientific Knowledge at the Beginning of the 21st Century es el nuevo anuario de la revista Mètode, que por primera vez se edita en inglés. Con esta nueva publicación, Mètode pretende llegar a un público más amplio con el objetivo de divulgar la ciencia de una forma rigurosa y atractiva.

El anuario recoge los cuatro monográficos publicados durante el año anterior: Nano. Transformando el mundo con la nanotecnociencia; Onda verde. Comunicar el medio ambiente; Naturaleza humana. En la senda filosófica del hombre y Después de la crisis. Ciencia y economía para la reconstrucción de un país. Además de artículos en profundidad, los monográficos incluyen entrevistas a expertos como George Whitesides en el campo de la nanotecnociencia; David Attenborough, pionero de los documentales ambientales en televisión; el filósofo Edgar Morin o el profesor de Antropología Evolucionista de Oxford Robin Dunbar.

Para el anuario, Mètode ha contado con la colaboración del artista valenciano Joan Cardells que ha realizado la portada.

El anuario también recoge las principales colaboraciones fijas y diversos artículos de actualidad, como la entrevista al vicerrector de la Universitat de València Pedro Carrasco y un interesante documento sobre los resultados del Proyecto Genoma Neandertal firmado por uno de los investigadores implicados, Carles Lalueza Fox.