La web de Mètode supera las 10.500 visitas semanales

Los internautas se han interesado por textos de temáticas muy diversas

web_metode
web_metodeMètode

La página web de Mètode superó las 10.500 visitas semanales el pasado abril, siguiendo con la tendencia creciente de los meses anteriores. En la web se pueden leer todos los artículos publicados en las ediciones en papel de Mètode y también contenido exclusivo en línea, como noticias, crónicas y entrevistas, además de dos secciones de especial éxito: «Mètode TV» y «Los porqués de Mètode». En «Mètode TV» los protagonistas nos explican con voz propia aspectos destacados de su trabajo; ciencia e investigación narradas en primera persona y mostradas en formato audiovisual. En cuanto a «Los porqués de Mètode», es una sección dedicada a la ciencia que podemos descubrir en los hechos del día a día y abierta a la participación del público. Y todo, en tres lenguas: catalán, español e inglés.

Los internautas que visitaron la web de Mètode en abril se interesaron por artículos de temáticas muy diversas. Algunos de los textos que más han destacado han sido «La ciencia que se lee», «¿Qué tienen de científico las ciencias sociales?», «El tamaño del genoma y la complejidad de los seres vivos», «¿Por qué los escorpiones «se suicidan» cuando se ven acorralados por el fuego?» y «¿Por qué los hombres tienen más vello que las mujeres?».

Además de las visitas directas a la web, hay que destacar las llegadas desde el portal Dialnet, especializado en la difusión de producción científica, y desde Google Scholar, buscador de referencia especializado en artículos de revistas científicas. A esto hay que añadir los lectores y lectoras que llegan desde las redes sociales, ya que los contenidos de la web de Mètode se difunden semanalmente mediante un boletín electrónico en cada una de las tres lenguas con que trabaja la revista, así como en Facebook y Twitter (@Metode_esp). Además, la presencia en línea de Mètode se ha incrementado recientemente con un perfil en Instagram, conicidiendo con la públicación del último anuario, «The Light of Science».

© Mètode 2015.

© Mètode 2015