Los mejores «porqués» de Mètode

top-perques-1

La sección «Los Porqués de Mètode» ha sido una de las más dinámicas de nuestra web en los últimos meses. Son muchos los lectores que se han interesado por la vertiente más cotidiana y recreativa de la ciencia y así lo demuestran las más de 500 preguntas que nos han llegado desde diversas partes del mundo. Entre todas la preguntas recibidas hasta el momento, 24 han sido seleccionadas para ser contestadas de manera breve y sencilla por personas expertas en la materia. Os ofrecemos las cinco respuestas que han recibido más visitas en nuestra web para animaros a participar en esta sección de cara al curso que viene. Recordad que podéis enviar vuestras preguntas científicas al correo [email protected]. Si vuestra pregunta resulta seleccionada y publicada, recibiréis como regalo una suscripción anual gratuita a la revista.

top-perques-1
¿Por qué los hombres tienen pezones?
Pregunta enviada por Alonso Sánchez Polo. Responde Pau Carazo, Investigador Marie Curie en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford..
top-perques-2
¿Es cierto que el agua del lavabo gira en sentido opuesto en cada hemisferio?
Pregunta enviada por Coco Bross (Buenos Aires). Responde Josep Ros, miembro del Departamento de Física Teórica de la Universitat de València.
top-perques-3
¿Por qué se dice que es saludable tomar una copa de vino al día?
Pregunta enviada por Tomàs Ferrer (Castellón). Responde Luis Torres, miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València.
top-perques-4
¿Por qué los escorpiones «se suicidan» cuando se ven acorralados por fuego?
Pregunta enviada por Víctor Marqués (Valencia). Responde Albert Masó, biólogo, profesor y fotógrafo de naturaleza (Barcelona).

truthseeker08 / Pixabay

¿Por qué se contagian los bostezos?
Pregunta enviada por Rocío Ros (Valencia). Responde Lydia Giménez-Llort, Doctora en Ciencias Biológicas, profesora de Psiquiatría e investigadora en Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona.
© Mètode 2013