«Los porqués de Mètode» en la radio

formigues
formigues
Imagen: Peter Nijenhuis (Flickr)

Ràdio Universitat, la emisora de la Universitat de València ha dedicado uno de sus programas, Naturalment, a las hormigas y su capacidad para transportar objetos pesados. Una cuestión que ya fue planteada en nuestra sección «Los porqués de Mètode». La pregunta fue contestada por el biólogo de la Universitat Sergio Montagud, que ha concedido una entrevista en la misma línea a MediaUni.

El biólogo recuerda que algunas especies de hormigas pueden levantar hasta 50 veces su peso y hasta 30 veces el volumen de su cuerpo. Esta capacidad y preparación específica del cuerpo se debe principalmente a dos factores: su condición de insectos, la necesidad de llevar el alimento (que encuentran en el exterior) al nido o a las colonias.

Puedes escuchar el programa aquí.

Si quieres participar en la sección «Los porqués de Mètode», envíanos tu pregunta sobre cuestiones científicas al correo [email protected]. Si resulta seleccionada y publicada, un experto en la materia la responderá de forma sencilla y divulgativa, y además conseguirás como regalo una suscripción gratuita durante un año a la revista Mètode.

 

sergio-montagud
© InfoUniversitat
El biólogo de la Universitat de València Sergio Montagud.

 

© Mètode 2013