Mesa redonda: ¿Qué es la ciencia?

METODE84esp

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciencia? ¿A una forma determinada de obtener el conocimiento? ¿A determinadas disciplinas? ¿Hay una, dos o múltiples culturas cuando hablamos del conocimiento científico? Con motivo de la presentación del último número de Mètode, ¿Qué es la ciencia? Una aproximación multidisciplinar al pensamiento científico, os invitamos a un debate a cuatro bandas con profesores e investigadores de cuatro disciplinas diferentes para intentar responder y reflexionar sobre estas cuestiones.

El próximo martes 14 de abril a las 19:00 horas, el Espai Ciència del Centre Octubre de Cultura Contemporània acoge un debate en el que participarán José Pío Beltrán (bioquímico y profesor de investigación del CSIC), Rafael Castelló (sociólogo y director del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València), Chantal Ferrer (física i profesora de la Universitat de València) y Antonio Furió (historiador y profesor de la Universitat de València), moderados por Martí Domínguez, director de Mètode.

El número 84 de Mètode, publicado el pasado enero, ha contado con la colaboración de destacados nombres del mundo de la física, la historia y la filosfía. Así, el físico Jean Bricmont y el filósofo Elliott Sober hacen una aproximación a las discusiones que han acompañado el concepto del método científico; Patricia Fara y Pedro Ruíz-Castell aportan la perspectiva de la historia de la ciencia; Susanna Priest, directora de Science Communication, se pregunta por el método de las ciencias sociales y por las dificultades de medir el comportamiento humano; y, finalmente, Jorge Wagensberg expone su idea de las formas del conocimiento interdisciplinario. Completan el monográfico dos entrevistas: una al físico y filósofo Mario Bunge y otra al antropólogo y biólogo evolutivo Robin Dunbar.

© Mètode 2015.

 

METODE84esp


Mesa redonda: ¿Qué es la ciencia?

Martes 14 de abril de 2015
19:00 horas
Espai Ciència
Aula 1. Octubre Centre de Cultura Contemporània
C/ Sant Ferran, 12
46001 Valencia

© Mètode 2015