«Mètode» abre una convocatoria para artistas

portades
portades
Mètode

El arte siempre ha tenido un lugar importante en las páginas de la revista Mètode, que ha intentado tumbar las barreras entre la cultura humanística y la científica. A lo largo de sus números, multitud de artistas han colaborado ilustrando artículos, dossiers y monográficos, y realizando las portadas de la revista. Obras en muchos casos realizadas en exclusiva para Mètode que dotan a la revista de un valor artístico añadido y que ofrecen una visión diferente y transversal de los temas científicos tratados en sus páginas.

Uno de los próximos números de Mètode abordará en su monográfico la relación entre la ciencia y la prensa. Para esta ocasión, se abre esta convocatoria a todos los artistas interesados en participar. Las obras presentadas deben representar la relación entre la prensa escrita y la ciencia, a veces compleja. Entre todas las propuestas, la redacción de la revista escogerá una que ilustrará la portada del número dedicado a este tema. El autor de esta obra será recompensado con 250 euros. Además, se escogerán cinco obras de otros participantes que se publicarán en el interior del monográfico, aportando un nuevo punto de vista. Podéis consultar las bases de la convocatoria a continuación.

BASES

1. Participantes

Podrán participar alumnos, ex alumnos y profesores de Bellas Artes.

2. Tema

El tema propuesto es la relación entre la ciencia y la prensa.

3. Materiales y técnica

Los materiales y la técnica son libres.

4. Presentación

Los participantes deberán enviar imágenes de 21 cm de ancho por 28 cm de alto de sus ilustraciones escaneadas a una resolución de 300 dpi hasta el día 10 de enero a la siguiente dirección de correo electrónico: metode@metode.cat.

5. Selección

La selección la realizará la redacción de la revista, que hará público su veredicto a finales de enero de 2014 en su página web.

6. Premios

La revista Mètode otorgará un premio de 250 euros al ganador, que ilustrará con la obra presentada la portada del número sobre ciencia y prensa. Además, cinco obras más de otros participantes serán seleccionadas para ilustrar el interior del monográfico.

7. Condiciones

La participación comporta la aceptación del uso de las imágenes con finalidades divulgativas y la total aceptación de las bases, así como las decisiones que pueda tomar el comité organizador en beneficio del desarrollo de esta convocatoria.

8. Dudas

Para cualquier duda o contacto vinculado a este proyecto, podéis poneros en contacto con la redacción de la revista a través del correo electrónico metode@metode.cat.

© Mètode 2013.

   
© Mètode 2013