‘Mètode’ es galardonada en los III Premis El Tempir

La organización ha considerado que la revista es todo un ejempo de calidad editorial en la divulgación científica en catalán

III-Premis-El-Tempir
 III-Premis-El-Tempir

Mètode, la revista de difusión de la investigación de la Universitat de València, ha sido galardonada en la III edició dels Premis El Tempir en la categoría ‘País’. La organización ha decidido conceder este galardón a Mètode por ser «ejemplo de calidad editorial en la divulgación científica en catalán, una publicación de reconocido prestigio estatal e internacional, y una excelente plataforma de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos.»

Los premios El Tempir, que reconocen la trayectoria cívica de personas, entidades o empresas que destacan por el trabajo a favor de la lengua y la cultura, también  ha premiado en la edición de este año al Aula de Conversa en Valencià Antoni Almunia d’Oriola, en la categoría ‘Migjorn’, y al Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, en la categoría ‘Elx’. 

El acto de entrega a los galardonados, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre, contará con el escritor y periodista Vicent Sanchis de mantenedor, el periodista y filólogo Alfons Pérez de presentador y la actuación de Cesk Freixas. Los tres premiados recibirán una escultura diseñada y realizada por el artista ilicitano Antoni Pons. 

El premio El Tempir se suma a los galardones que la revista Mètode ha recibido en el pasado en reconocimiento a su tarea en la divulgación de la investigación cientofica, entre los que destacan el Premio Sacyr a la Innovación, el Premio Prisma del Jurado, el Premio Ciencia en Acción o el Premi APPEC a la Mejor Publicación.

© Mètode 2015. 

 

 

«Mètode es una excelente plataforma de interacción entre ciencias y humanidades, con una transversalidad que permite la participación de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas y literatos»

© Mètode 2015