Mètode organiza una mesa redonda sobre «Mujeres y ciencia»

CERVERO
CERVERO

El próximo martes 30 de abril, a las 19:00 horas, la revista Mètode organizará una mesa redonda bajo el titulo Mujeres y ciencia, con motivo de la presentación del número de la revista dedicado al mismo tema. Durante el acto, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, se repartirán ejemplares de este número de la publicación.

En la mesa participarán el catedrático de Historia de la Ciencia Josep Lluís Barona, que ha coordinado el número de la revista, junto a las profesoras de la Universitat de València Mònica Bolufer, del Departamento de Historia Moderna, y Empar Aguado, del Departamento se Sociología y Antropología Social. Los tres ofrecerán una panorámica de la situación de la mujer en el mundo científico y universitario. Martí Domínguez, director de la revista, actuará como moderador.

La mujer se ha ido incorporando al ámbito público y laboral en las últimas décadas, consolidando su espacio en las universidades y centros de investigación. No obstante, tal y como señala el último número de revista Mètode, aunque queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad real.

Con esta mesa redonda con motivo de la presentación del número Dones i ciència: Les claus de la igualtat, la revista Mètode inicia un ciclo de presentaciones en el Instituto de la Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero con el objetivo de abrir el debate y la reflexión a la sociedad alrededor de los temes que ocupan sus monográficos.

© Mètode 2013.

 


«Durante el acto se repartirán ejemplares del último número de la publicación»

© Mètode 2013