«Mètode» renueva su página web

WEBMETODE
WEBMETODE

La revista Mètode estrena nueva página web, con el objetivo de consolidar su presencia en la red. Con este nuevo portal se pretende dar una mayor difusión a los artículos publicados en la versión en papel de la revista y potenciar la creación de contenidos propios para la versión digital a través de la actualización semanal de las noticias. De este modo, Mètode se abre paso en la web 2.0, apoyada por el trabajo que se está realizando a través de las redes sociales en Twitter y Facebook, donde la revista ya acumula más de 2.000 seguidores.

Entre las novedades de la nueva web destaca su diseño, más visual y dinámico, que permite que los artículos se acompañen de imágenes y gráficos que enriquecen tanto el texto como la composición final. El nuevo esquema web facilita la navegación por las distintas secciones y artículos que componen el sitio web y permite buscar los textos por diferentes palabras clave, como el autor, la sección o el número.

La nueva web de Mètode ofrece sus contenidos en catalán  y en español, y ahora además se abre también a la traducción al inglés, lo que amplía el público objetivo considerablemente. Asimismo, la web pone a disposición de todo el mundo la posibilidad tanto de compartir los contenidos en las redes sociales como de descargarse los artículos en formato pdf, tal y como aparecen en la edición impresa de la revista.

Con esta renovación, la web de Mètode se somete a una gran transformación tanto a nivel visual y de diseño como en la accesibilidad a los contenidos para facilitar la navegación y el acceso a los artículo y profundizar en su trabajo de acercar la ciencia al público, ahora también a través de la web y las redes sociales.

De acuerdo con este interés por potenciar la divulgación de la ciencia en Internet, la revista Mètode ha patrocinado este año la primera edición del Premio Prisma a la Mejor Web de Divulgación, organizado por la Casa de las Ciencias de La Coruña y que este año se ha concedido al museo virtual «Leyendo el libro de la vida».

© Mètode 2011.

 

«La revista Mètode pone en marcha una nueva web más visual y más accesible con el objectivo de consolidar su presencia en Internet»

© Mètode 2011