«Mètode» y Claustre Obert organizan el debate «El cáncer: reto científico y social»

La-Nau2
La-Nau2

El cáncer, pese a los espectaculares avances médicos conseguidos en las últimas décadas, representa una de las enfermedades más temidas en la actualidad. Por eso mismo, resulta capital ofrecer espacios donde se pueda acceder a información detallada de manos de los médicos y científicos que se dedican a la investigación y el tratamiento del cáncer.

El martes 17 de septiembre, la revista Mètode y el Claustre Obert organizan un debate con el título «El cáncer: reto científico y social» para analizar la situación actual de la enfermedad. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de La Nau (c/ Universitat, 2, Valencia) a las 19 horas. Durante el acto se presentará el número 77 de la revista Mètode La línea roja. El cáncer en el siglo XXI. Entre el público asistente se repartirán ejemplares de la revista. En el espacio NAU XXI, la plataforma de debate y reflexión promovida por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, se pueden consultar diversos documentos que sirven como introducción al debate.

En el acto del día 17, presentado y moderado por el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, participan:

  • Ana García, jefa clínica de Ginecología de la Fundación IVO y coordinadora del número de la revista dedicada al cáncer.
  • Mª José Juan Fita, médica adjunta del departamento de Oncologia Médica de la Fundació IVO.
  • Marina Pollán, jefa de la Unidad de Epidemiología del Cáncer. Centro de Epidemiología Nacional. Instituto de Salud Carlos III.
  • Martí Domínguez, profesor de Periodismo de la Universitat de València y director de la revista Mètode.

El debate se retransmitirá en directo a través de la televisión Universitat de València y el podcast se podrá descargar en la sección de debates de NAU XXI.

Con este acto, la revista Mètode continúa con el ciclo de presentaciones de la revista al público con el objetivo de abrir el debate y la reflexión en la sociedad en torno a los temas que ocupan sus monográficos. Estas presentaciones se iniciaron el mes de abril con la mesa redonda celebrada en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de Valencia, con el título «Mujeres y ciencia».

© Mètode 2013

 

«La revista Mètode continúa con el ciclo de presentaciones de la revista al público con el objetivo de abrir el debate y la reflexión en la sociedad»

© Mètode 2013