Prisma a la mejor web, patrocinado por «Mètode»

WebPrisma
WebPrisma
El museo virtual interactivo «Leyendo el libro de la vida» ha recibido el premio Prisma a la mejor web de divulgación científica, dentro de la convocatoria 2011 de los Premios Prismas Casa de las Ciencias de La Coruña. Estos premios son una iniciativa del Ayuntamiento de La Coruña, desarrollada a través de los Museos Científicos Coruñeses.

El premio, patrocinado por la revista Mètode de la Universitat de València y dotado con 4.000 euros, ha destacado la buena documentación de la página, así como su equilibrio entre texto e imagen. Además, dentro de la misma categoría se ha otorgado una mención honorífica a Vexetacion de Galicia, por su carácter didáctico y educativo.

El museo virtual premiado, realizado por el doctor en biología Jordi Doménech Casal, permite al visitante realizar un recorrido interactivo por diferentes apartados relacionados con la genética que comprenden cuestiones como las células madre, la herencia genética, la evolución o la estructura del ADN.

Con el patrocinio de este premio a la mejor web de divulgación, Mètode pretende potenciar la divulgación de la ciencia a través de nuevos formatos, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura científica.

En el resto de apartados, los premiados han sido TVE y Turkana Films por el documental En busca del primer europeo y Javier Fresán por su artículo Perelman no estuvo allí. El premio especial del jurado, que se concede a personas o instituciones destacadas en la labor de la divulgación científica, ha sido otorgado a la investigadora Margarita Salas. La entrega de premios tendrá lugar en La Coruña, el próximo 12 de noviembre.

© Mètode 2011

 

«Con el patrocinio de este premio a la mejor web de divulgación, Mètode pretende potenciar la divulgación de la ciencia a través de nuevos formatos»

 

Prisma

© Mètode 2011