Making science

Nuevo anuario de la revista Mètode Science Studies Journal

Making Science anuari

Con el título Making science: a multitude of perspectives, la revista Mètode Science Studies Journal publica su anuario del 2018. El octavo volumen de esta publicación, editada en inglés, se centra en los retos matemáticos del futuro, la historia de los sapiens desde la paleontología, el engaño de la pseudociencia y la divulgación médica a través de la literatura con cuatro monográficos coordinados por expertos e investigadores en estas materias.

La revista recoge, además, otros artículo de reflexión y análisis que ofrecen una pluralidad de perspectivas que dan al lector herramientas para poder entender la complejidad de la ciencia, como puede ser la explicación neurocientífica de las decisiones financieras o la naturaleza como cuestión política. Por su parte, la portada de Mètode SSJ ha contado con una propuesta del artista Javier Carvajal, una escultura que muestra la intersección de tres toros que corresponden a las tres secciones cuadradas del cubo. Junto con él, artistas como Moisés Mahiques y Joël Mestre ilustran los monográficos contenidos en este volumen.

Mètode Science Studies Journal, que se puede consultar de manera íntegra en acceso abierto, se encuentra incluida en diversos índices y bases de datos como Scopus, Google Scholar, ERIH Plus y Latindex, entre otras.

© Mètode 2018