Mètode pone en marcha su TV online

metodetv
metodetv
© Miguel Lorenzo

La revista Mètode estrena esta semana una nueva iniciativa audiovisual, un canal de televisión online de carácter divulgativo que se podrá ver a través de la página web de Mètode y del nuevo canal Mètode TV de YouTube. El Canal Mètode TV empieza su emisión con la sección «Charlas Metódicas», una serie de entrevistas a científicos e investigadores que nos acercarán a sus trabajos o a diferentes cuestiones de actualidad científica. La primera entrega, en la que hablamos con los autores de la monografía Herbari Daniel Climent y Ferran Zurriaga, ya está disponible en la web de Mètode.

La revista pretende potenciar los contenidos audiovisuales de carácter divulgativo. Con esta finalidad, se abre también la posibilidad de enviar vídeos con dudas científicas a la sección «Los porqués de Mètode», para estimular la curiosidad y fomentar la participación de los lectores, especialmente entre los alumnos de escuelas y institutos. Algunas de las respuestas de «Los porqués de Mètode» también serán grabadas en vídeo, de manera que resulten más accesibles para un público más extenso y diverso.

Con la puesta en marcha de Mètode TV la revista quiere ampliar su público para acercar a más gente los contenidos científicos. A través del uso de diferentes formatos que se combinen entre ellos, Mètode pretende que la web de la revista se convierta en un portal multimedia de contenidos divulgativos con una capacidad de alcance cada vez más grande.

©Mètode 2013

 

«Mètode pretende que la web de la revista se convierta en un portal multimedia de contenidos divulgativos con una capacidad de alcance cada vez más grande»

© Mètode 2013