Ramon Folch recibe el premio Ones Mediterrània

RamonFolch01
RamonFolch01

La Fundació Mediterrània Mare Terra ha querido reconocer la trayectoria del doctor en Biología y socioecólogo catalán Ramon Folch otorgándole el premio Ones Mediterrània de Defensa del Patrimonio Natural en la XXIII edición del certamen.

Con este galardón, la fundación pretende destacar el intenso trabajo en el ámbito de la defensa del medio ambiente de este reconocido científico, colaborador de Mètode con su sección Sociofolcología y coordinador del próximo monográfico de la revista, La fuerza del mundo. La energía en la era postindustrial, que estará dedicado a los retos energéticos de nuestra sociedad. Para el monográfico, Ramon Folch ha reunido a varios expertos en energía para analizar la importancia que han adquirido las energías renovables en España, la problemática de la obtención de energía primaria o las directrices políticas de consumo, entre otros temas como la energía nuclear o el impacto de los aerogeneradores en el paisaje. 

Ramon Folch, que en la actualidad es presidente de ERF (Estudi Ramon Folch & Associats) y miembro del Institut d’Estudis Catalans, ha dedicado gran parte de su carrera a la divulgación científica, escribiendo y editando numerosos artículos y una treintena de libros y dirigiendo las series televisivas Mediterrània y Natura. Asimismo, fue representante de España en la Comisión de Biología de Organismos y Sistemas de la Dirección General de Investigación de la Unión Europea entre 1986 y 1987 y ha participado en multitud de proyectos de investigación y de cooperación ambiental y sanitaria por todo el mundo, en países como Italia, Senegal, Madagascar, Costa Rica o Chile.

El Premio Ones Mediterrània, que el investigador recibirà en Tarragona el próximo 1 de junio, en el marco del V Encuentro de Escritores por la Tierra, se unirá a la larga lista de condecoraciones de que dispone el científico barcelonés, entre las que se encuentran el Premi Honor Lluís Carulla, la Medalla Narcís Montriol al mérito científico y tecnológico o el Premio Ambiental de la Generalitat de Cataluña. 

José Vicente Bernabeu. Estudiante de Periodismo de la Universitat de València. 
© Mètode 2012.

  © J. Play

METODE72
© Mètode
Portada del próximo número de Mètode.

«El biólogo y socioecológo Ramon Folch, colaborador de Mètode, coordinará el próximo número de la revista, dedicado a los retos energéticos de nuestra sociedad»

 

MEDITERRANIA_LOGO

Logo de la Fundació Mediterrània Mare Terra.

© Mètode 2012

Estudiante de periodismo de la Universitat de València.