Science’s structure

Nuevo número de la revista Mètode Science Studies Journal
 

`Mètode SSJ 2021

Sciencie’s structure es el título del anuario de 2021 de la revista Mètode Science Studies Journal. El volumen número once de esta publicación, editada en inglés, recoge los cuatro monográficos publicados a lo largo del último año, protagonizados por temas como biotecnología, alimentación y nutrición o el impacto del cambio global en los océanos, y coordinados por expertos de las diferentes materias. La nueva revista se centra en encontrar en la ciencia la única respuesta posible a un presente lleno de incertidumbres y un futuro que nos plantea retos constantes. Así, Sciencie’s structure dirige la mirada hacia la creación de un modelo de sociedad sostenible y de proximidad para poder hacer frente a las consecuencias del cambio climático y del mundo hiperglobalizado.

El anuario recoge, además, artículos de autores que observan y analizan la realidad a través de diferentes disciplinas y que ayudan a encontrar respuestas a través de la ciencia a temas complejos y variados, como el Big Data y la aplicación de este en la vida cotidiana, o el uso de las metáforas visuales para comunicar la crisis de la COVID-19 a través de las ilustraciones.

El nuevo número de Mètode SSJ ha contado con la colaboración del artista valenciano Javier Calvo Maiques. La portada y la contraportada presentan la obra Retorno a Itaca, una muestra de su trabajo definido por la abstracción geométrica y un arriesgado uso del color. En el volumen también participan artistas como José Saborit, José María Molina, Garcia Bel, que con sus obras han ilustrado los monográficos de todo el año. Por otro lado, también se han recuperado obras clásicas de autores como René Magritte, Maurits Cornelis Escher, Andy Warhol o Francis Bacon.

Mètode Science Studies Journal, que se puede consultar de manera íntegra en acceso abierto, se encuentra incluida en varios índices y bases de datos como Scopus, Emerging Sources Citation Index, Google Scholar, ERIH Plus y Latindex, entre otros.

© Mètode 2021