Shades of science

Nuevo anuario de la revista Mètode Science Studies Journal

Con el título Shades of science, la revista Mètode Science Studies Journal publica su anuario de 2020. El décimo volumen de esta publicación, editada en inglés, recoge los cuatro monográficos publicados a lo largo del año pasado y coordinados por personas expertas en las distintas materias que aborda. La nueva revista se centra en los importantes retos que se le presentan a la ciencia a corto y medio plazo, las ciencias forenses y su aportación a la memoria histórica, la implicación que tuvo la comunidad científica en las políticas del Tercer Reich y en los diferentes escenarios evolutivos que influyen en la biodiversidad.

El anuario recoge, además, otros artículos de reflexión y análisis que ofrecen una pluralidad de perspectivas y que contribuyen a entender mejor la complejidad de la ciencia, como puede ser la revisión del papel de Mileva Marić, primera mujer de Albert Einstein, en la obra del científico, o el de las élites culturales y científicas con el nazismo.

El nuevo número de Mètode SSJ ha contado en esta ocasión con la colaboración del artista valenciano José Saborit. La portada presenta la obra Seeing the green, una propuesta en la línea de su trabajo actual que juega con los límites entre entre la abstracción y la representación figurativa de la natura y el paisaje. En el volumen también participan artistas como Manuel Sáez, Alex Francés y José Soler Vidal, más conocido como Monjalés, que han ilustrado los monográficos contenidos en el anuario.

Mètode Science Studies Journal, que se puede consultar de manera íntegra en acceso abierto, se encuentra incluida en varios índices y bases de datos como Scopus, Emerging Sources Citation Index, Google Scholar, ERIH Plus y Latindex, entre otros.

© Mètode 2020