Un artículo de «Mètode» premiado por la FECYT

27-70

José D. Edelstein y Andrés Gomberoff han sido premiados en el II Certamen FECYT de Comunicación Científica por el artículo «Antimateria, magia y poesía», publicado en el número 70 de la revista Mètode. Sus autores han recibido el galardón en la categoría de Prensa Escrita de este certamen organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El artículo premiado explica la búsqueda de la belleza a través de la ciencia en el trabajo del físico británico Paul Dirac. Los autores ya habían recibido anteriormente otro galardón en el I Concurso de Divulgación Científica del CPAN 2012 (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear, Consolider-Ingenio).

La FECYT es una fundación pública, nacida el 2001 para impulsar la ciencia y la inovación, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad. A través de este certamen se pretende fomentar la labor informativa del periodismo científico y por este motivo se seleccionan en cada edición los trabajos divulgativos más relevantes y que han conseguido con mayor efectividad acercar la ciencia a la sociedad.

27-70
© AIP Emilio Sergès Visual Archives
Fotografía de Paul Dirac, protagonista del artículo premiado.

 

© Mètode 2012