Salvador Macip presenta ‘Científics lletraferits’ en Valencia

macip-lletraferits
macip-lletraferitsLucía Sapiña

Científics lletraferits, la última monografía editada por la revista Mètode junto a la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la UV, se presentará el próximo 12 de junio a las 19 horas en el Palacio de Cerveró de Valencia. El acto, que llevará como título «Ferits per la ciència: Contes de científics», contará con la presencia del médico e investigador Salvador Macip, coeditor de la monografía junto a Jordi de Manuel. También intervendrá Martí Domínguez, director de Mètode, que ofrecerá una reflexión sobre la relación entre las culturas humanística y científica. Durante el acto se repartirán entre los asistentes ejemplares del libro.

La monografía Científics lletraferits, que cuenta con ilustraciones del artista Jaume Plensa, reúne veinte narraciones escritas por autores destacados de la literatura catalana con formación científica o tecnológica. Los relatos, dotados de personalidad propia, se adentran en universos llenos de ingenios matemáticos, de referencias a la biología, la química o a la misma lógica de la investigación científica.

los limites de la ciencia

Salvador Macip participará también en el ciclo de conferencias «Científics lletraferits». Con este motivo estará presente el día 11 de junio a las 19 horas en el Espai Ciència de el Octubre Centre de Cultura Contemporània, donde ofrecerá la charla «Els límits de la ciència», basada en el libro Jugar a ser déus. Els dilemes morals de la ciència, que acaba de publicar junto al profesor de la Universidad de Leicester Chris Willmott. Macip es autor, además de las obras mencionadas, de cinco novelas, una colección de cuentos, dos libros infantiles y tres libros de divulgación científica. Su presencia en Valencia por partida doble es una buena oportunidad para escuchar una voz que tiene muchas cosas que decir.

© Mètode 2014.

 

Presentación de Científics lletraferitsç
Jueves 12 de junio
19 horas
Palacio de Cerveró
Plaza de Cisneros, 4
Valencia

 

 

© Mètode 2014