Presentación de «La ciència a taula»

La colección  «Monografies Mètode» publica las columnas de Fernando Sapiña

Fernando Sapiña

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 19:00 horas, el Octubre Centre de Cultura Contemporània acogerá la presentación del libro La ciència a taula, una obra que recoge las columnas sobre gastronomía y ciencia que publicó Fernando Sapiña (1964-2018) en la revista Mètode. El acto contará con la presencia de Bern Knöller, chef del restaurante RiFF y ganador de una estrella Michellin, y Pere Castells, director del congreso Barcelona Science & Cooking 2019 y prologuista del libro, que conversarán sobre la relación entre ciencia y creatividad gastronómica con moderación a cargo de la periodista Reis Juan. Esta es una actividad del Espai Ciència de l’Octubre CCC que se realiza con la colaboración de la Facultad de Química de la Universitat de València en el marco de la celebración del Año de la Tabla Periódica.

Presentació La ciència a taula

La ciència a taula , publicado con la colaboración de la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València y con edición a cargo de Juli Peretó, presenta 42 artículos sobre los principios físicos y químicos de los alimentos y de sus elaboraciones, cada uno acompañado de una receta culinaria. Un libro en el que queda patente la vocación divulgadora de Fernando Sapiña, con textos repletos de referencias literarias y experiencias cotidianas, de anécdotas familiares y amigables. Un libro, en definitiva, para descubrir la cocina y su ciencia.

¿Cómo conseguir el libro La ciència a taula?

La monografía está publicada en valenciano y en inglés, disponibles en el Servicio de Publicaciones de la Universitat de València.

© Mètode 2019