El cruce entre ciencia y literatura, a concurso

El CSIC convoca la novena edición del certamen Inspiraciencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta la novena edición del concurso de escritura Inspiraciència, el certamen que pretende impulsar el acercamiento al pensamiento científico a través de la creación literaria. Este año, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de junio.

Los participantes pueden presentar relatos cortos, de como máximo 800 palabras, en castellano, catalán, gallego o euskera, en una de las dos categorías: joven (de 12 a 17 años) o adulto (a partir de 18 años). Como novedad de esta edición, el concurso organiza un taller sobre género y ciencia ficción a cargo de Paula Talero, de la Unidad de cultura científica de la delegación del CSIC en Cataluña, y Sabela Rei, de la Unidad de comunicación, que se realizará en la Residencia de Investigadores de Barcelona, el día 4 de junio.

Los ganadores del concurso se conocerán el próximo 6 de septiembre durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Aquarium Donostia-San Sebastián, en San Sebastián. La revista Mètode, colaboradora del concurso, publicará los relatos ganadores de la categoría juvenil en castellano y catalán.

Inspiraciencia está impulsado por la Delegación del CSIC en Cataluña con la colaboración de numerosas personas y entidades. Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica dle CSIC, de las delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y País Valencià, y de institutos de Cataluá, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Baleares.

© Mètode 2019