El concurso «Tus porqués» ya tiene ganadores

Se han sorteado cinco suscripciones anuales

En el marco de la celebración de sus 100 números, la revista Mètode y el Vicerectorado de Cultura de la Universidad de València inauguraron la exposición «Mètode: 100 números de ciència» en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. La muestra proponía un recorrido por los principales desafíos científicos a través de la historia de la revista de divulgación de la Universidad de València y el contenido y temáticas de sus publicaciones, cien revistas en las que el arte ha sido también protagonista gracias a la colaboración de artistas que han querido ofrecer a Mètode su particular mirada sobre distintos ámbitos de la ciencia.

La exposición «Mètode: 100 números de ciencia» dedicó un rincón especial a Los porqués de Mètode, una seccin que nació con la creación del portal web y que pone en contacto a lectores y redacción para resolver, con la ayuda de expertos, dudas científicas relacionadas con el mundo que nos rodea. Así, la muestra proponía a los visitantes participar en el concurso «Tus porquès» enviando sus preguntas  através de esta app, quese mantendrá abierta para continuar recibiendo nuevas preguntas científicas sobre el mundo que nos rodea.

Entre todas las personas participantes se han sorteado cinco subscripciones anuales, unos premios que se harán efectivos en los próximos días. Estos ganadores y ganadoras han hecho llegar a la redacción de Mètode preguntas sobre geología, oncología, fisiología y física, unas dudas a la cuales se dará respuesta próximamente con la ayuda de expertos científicos en estas materias. Son las siguientes:

  • ¿Por qué en la Tierra hay agua?
  • Hay personas que tienen un iris de cada color, o bien un trozo del iris de un ojo de distinto color, ¿por qué? ¿Afecta a su visión o es una cuestión meramente estética?
  • ¿Por qué ocurren las auroras boreales?
  • ¿Por qué nos sentimos desorientados después de echarse una cabezada?
  • ¿Cuándo tendrá cura el cáncer?

Porqués para entender el mundo

«Los porqués de Mètode» es una de las secciones más representativas de la página web de la revista y está dedicada a la ciencia que nos rodea, a aquello con lo que nos topamos en nuestro día a día y que nos hace preguntarnos su razón de ser. A través de estos artículos y con la ayuda de investigadores y expertos en las materias que correspondan, la redacción de Mètode da respuesta a las dudas de carácter científico enviadas por los lectores y las lectoras de la revista. De esta manera se han podido dar explicaciones científicas de toda clase de realidades, desde situaciones tan cuotidianas como la resistencia del papel de aluminio cuando se cocina en el horno, hasta fenómenos tan curiosos como el supuesto suicidio de los escorpiones cuando se ven rodeados por fuego.

© Mètode 2019
POST TAGS: