El concurso «Tus porqués»propuesto en el marco de la exposición «Mètode: 100 números de ciència» reparte sus premios.
0

¿Cuál es el origen de la autoconciencia humana? El próximo 5 de junio a las 19:00 horas, Xurxo Mariño ofrece una conferencia en La Nau sobre el gran reto de la neurociencia: encontrar el porqué de de nuestra mente.
0

La exposición «Mètode: 100 números de ciencia» propone a los visitantes participar en el concurso «Tus porqués» y enviar sus dudas científicas para entrar en el sorteo de cinco suscripciones anuales.
0

La muestra «Mètode: 100 números de ciencia» propone un recorrido por los principales desafíos científicos a través de la historia de Mètode y se podrá visitar desde el 16 de mayo hasta el 15 de septiembre en la Sala Oberta de La Nau.
0

¿Cómo podemos hacer llegar las condiciones de vida asumidas por una parte del planeta a la mayoría de personas? El próximo 16 de mayo a las 19:00 horas, Pere Puigdomènech ofrece una conferencia en La Nau sobre los retos energéticos y alimentarios del futuro.
0

¿Qué retos plantean las redes sociales y la utilización masiva de datos? El próximo 26 de marzo a las 19:00 horas, Carme Torras ofrece una conferencia en La Nau sobre inteligencia artificial, ética y ciencia ficción.
0

¿Qué retos le esperan a la ciencia a corto y medio plazo, en términos técnicos, sociales y éticos? El número 100 de Mètode trata de dar respuesta a esta compleja cuestión.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Virginia Trimble en 2010 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0
Maxwell Boykoff

¿Cuándo, dónde, por qué y cómo se comunica mejor el cambio climático? El próximo 28 de febrero a las 19:00 horas, Maxwell Boykoff ofrece una conferencia en La Nau sobre creatividad y comunicación del cambio climático.
0
Anunci del cicle de conferències en l'Escola de Pensament Europeu Lluís Vives

El próximo 28 de febrero comienza el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con una conferencia sobre el cambio climático a cargo de Maxwell Boykoff en La Nau.
0

Con motivo de la celebración del Día Darwin, repasamos los artículos que Mètode ha dedicado al naturalista inglés.
0
Jim Bennet

Recuperamos la entrevista realizada a Jim Bennet en el año 2000 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0

Rafael Armengol reinterpretó los frescos de Paolo da San Leocadio de la catedral de Valencia para la portada del número 56 de Mètode.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Hélène Langevin-Joliot-Curie en el año 2000 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Noam Chomsky en 2003 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0
L’Atmosphere: Météorologie Populaire, de Flammarion

A lo largo de la historia, pensadores, filósofos y científicos han dado apoyo a sus postulados proponiendo la existencia de entidades indetectables pero necesarias para explicar el mundo según sus observaciones.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Richard Dawkins en 2009 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0

Se cumple el centenario de una pandemia que, entre 1918 y 1919, dejó más muertes que el conflicto de la Primera Guerra Mundial.
0
Janet Browne

Recuperamos la entrevista realizada a Janet Browne en 2009 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0
Dia Mundial contra el Dolor

Con motivo del Día mundial contra el dolor, recuperamos el monográfico Mètode «La cara del dolor», de la mano de su coordinador Francisco J. Morales-Olivas.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Umberto Eco en 2004 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0

La Serra de Tramuntana, el Montseny, el Penyagolosa y otros paisajes emblemáticos de nuestro territorio interpretados por la artista valenciana Rosa Torres conformaron el sello visual del monográfico de verano de 2008.
0

Recuperamos la entrevista realizada a John Maddox en el año 1995 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0

Recuperamos la entrevista realizada a Lynn Margulis en 2001 con motivo del próximo número 100 de la revista Mètode.
0
1 2