Ficción científica de premio

Conocemos los relatos ganadores de los concursos Inspiraciencia en la categoría juvenil

ganadores inspiraciència

La octava edición de Inspiraciència ya tiene ganadores. Esta iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa está impulsada por la Unidad de Cultura Científica de la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Cataluña y el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB). Las personas que han participado este año han tenido que cumplir los siguiente requisitos: escribir relatos cortos inspirados en la ciencia, de un máximo de 800 palabras, en catalán, castellano, eusquera o gallego.

La entrega de los galardones ha tenido lugar el 29 de junio en el Museo de la Casa de la Ciencia de Sevilla en un acto en el que se recrearon los relatos ganadores con teatro y música. La elección del jurado, que puede consultarse en la web del certámen, ha tenido en cuenta la originalidad de las propuestas, la calidad literaria y el contenido científico.

Podéis leer en la web de Mètode los relatos ganadores en la categoría juvenil en catalán y en castellano. El primero, Artificial Intelligence, de Paula Yarza Romero, plantea el aprovechamiento de los androides para superar traumas personales. El segundo, Lemniscata, de Pablo Estévez Gutiérrez, apela a las emociones con la narración ficticia del primer viaje temporal de la historia. Ambos autores recibirán una suscripción anual a la revista.

© Mètode 2018