Un equipo liderado por el astrónomo catalán Guillem Anglada Escudé, que trabaja en la Universidad Queen Mary de Londres, ha revelado las características de un exoplaneta, que al parecer es semejante a la Tierra en tamaño y que gira en torno a la estrella más cercana al Sol, Proxima Centauri.

Visualizar las galaxias alejándose unas de otras con el paso del tiempo nos permite rebobinar la película cósmica. A partir de esta imagen no es difícil llegar a la idea del Big Bang, la gran explosión que inició la expansión cósmica.

¿Puede verse Venus al oeste poco antes de amanecer? Es una pregunta que a menudo hago a mis estudiantes de astronomía. La respuesta es que no.

A finales del siglo XIX la mayoría de los físicos creían en la existencia del éter. René Descartes postuló tres tipos: luminoso, transparente y opaco. Del primer tipo estaban hechos

Recientemente una estrella de nombre poco romántico, KIC 8462852, se ha convertido en tendencia en algunas redes sociales. Es una estrella bastante común, situada en nuestro vecindario galáctico, a unos

El nombre en Twitter del astrónomo americano Mike Brown es @plutokiller. Es adecuado si pensamos que Brown escribió en 2010 un libro con el título How

Tintoretto

National Gallery, Londres Tintoretto. El origen de la Vía Láctea. El nombre de Vía Láctea es la versión latina del nombre griego galaxia y el origen es mitológico.

Definitivamente la expresión «la cara oscura de la luna» no es correcta. Mejor sería hablar de cara oculta o cara lejana, ya que la Luna es

Artículo no disponible para este idioma.

La humanidad se ha sentido siempre fascinada por el cielo estrellado. Aunque la vida en las ciudades, con su