Los secretos de nuestro cerebro

La Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives inaugura un ciclo sobre neurociencia

Aún estamos lejos de conocer el funcionamiento de nuestro cerebro: cómo se genera nuestra mente y cómo se organiza el bosque neuronal humano son cuestiones que constituyen aún un reto para la neurociencia. Pero los avances en el conocimiento del cerebro son cada vez más espectaculares y cada día sabemos más sobre la estructura y organizaión de este órgano. Para analizar estas cuestiones y otras relacionadas con nuestro cerebro, la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives inaugura esta semana el ciclo «Los secretos de nuestro cerebro», que reunirá a destacadas figuras de la neurociencia entre los meses de junio y abril.

El professor Javier DeFelipe serà l’encarregat d’inaugurar el cicle «Els secrets del nostre cervell».

Javier DeFelipe, profesor en el Instituto Cajal del CSIC y director del Laboratorio de Circuitos Corticales del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, será el encarcado de inaugurar el ciclo mañana martes 17 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. DeFelipe hablará sobre la neurociencia para comprender los mecanismos biológicos responsables de la actividad mental humana.

El ciclo contará con dos conferencias más a cargo de Álvaro Pascual-Leone (Escuela Médica de Harvard) y Arturo Álvarez Buylla (Universidad de California-San Francisco), y de tres seminarios impartidos por las investigadoras de la Universitat de València Cristina Gil, Lucía Hipólito y Sacramento Rodríguez.

«Los secretos de nuestro cerebro» está organizado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València a través de los catedráticos de la Universitat Isabel Fariñas y Federico Pallardó, en el marco de la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives.

© Mètode 2018