Pere Puigdomènech reflexiona sobre el futuro de la producción de alimentos en el ciclo «Los grandes retos de la ciencia»

El acto, con motivo del número 100 de Mètode, será en La Nau el 16 de mayo

Pere Puigdomènech

El profesor Pere Puigdomènech participará en el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con su conferencia El futuro de la producción de alimentos, el jueves 16 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Pere Puigdomènech, profesor de investigación del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Cerdanyola, explicará el potencial que tiene la ciencia para resolver las problemáticas que plantea el progreso: ¿cómo podemos conseguir que las condiciones de vida asumidas por una parte del planeta lleguen a la mayoría de personas y cómo produciremos la energía y los alimentos necesarios para conseguirlo?

Pere Puigdomènech ha sido el coordinador del monográfico incluido en el número 100 de la revista Mètode, una selección de artículos que invitan a reflexionar sobre el papel de la ciencia, en términos técnicos, sociales y éticos, para hacer frente a los desafíos que la crisis energética, el cambio climático o el desarrollo de la genética plantean a corto y medio plazo. Puigdomènech participa, además, abriendo el monográfico con un artículo en el que expone justamente los retos de nuestro tiempo y el rol que jugará la investigación científica.

La conferencia es de entrada libre con aforo limitado.

Después de la conferencia, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición «Mètode: 100 números de ciencia».

El ciclo de conferencias «Los grandes retos de la ciencia» está organizado por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives junto con la revista Mètode con motivo de los 100 números de la revista de divulgación de la Universitat de València. El ciclo se enmarca dentro de la programación que el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València ha organizado con motivo de su 20 aniversario coincidiendo también con el 520 aniversario de la Universitat de València.

La próxima conferencia del ciclo será el 22 de mayo a cargo de Gemma Marfany y se centrará en el futuro que plantea el desarrollo de las nuevas tecnologías de edición genética.

Conferències Els grans reptes de la ciència

© Mètode 2019