Imaginar la ciencia desde la ficción

La Coruña acoge la entrega de premios de la séptima edición de Inspiraciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en La Coruña, acoge hoy a partir de las 18.30 horas el acto de entrega de los premios de la séptima edición de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de la Delegación del CSIC en Cataluña.

La edición de este año es la que ha conseguido más participación de todas, con 637 obras presentadas. El jurado de Inspiraciencia concede ocho premios y una o dos menciones finalistas por idioma (castellano, catalán, gallego y eusquera) y categoría (adulta y juvenil). Podréis leer en la web de Mètode los relatos ganadores en la categoría joven en catalán y castellano. Además, sus autores o autoras recibirán una suscripción anual a la revista. El certamen también otorga un premio del público en las categorías adulta y juvenil.

Inspiraciencia es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica. Pretende ser un espacio abierto donde pensar e imaginar la ciencia desde la ficción. Su objetivo es fomentar la creación literaria como una forma libre y personal de acercamiento al pensamiento científico y de explorar realidades antes no imaginadas. Al concurso podían presentarse relatos de una extensión máxima de 800 palabras escritos en catalán, castellano, gallego o eusquera.

© Mètode 2017