Dos ‘científicos literatos’ ganan los premios Ictineu 2014

ictineumanlateral

El escritor Jordi de Manuel ha recibido el premio Ictineu a la mejor novela fantástica escrita en catalán por su obra La decisió de Manperel. Jordi de Manuel es profesor, doctor en Biología y tiene publicadas una decena de novelas y libros de narraciones que han sido galardonadas con varios premios. Junto a Salvador Macip, ha coordinado el volumen de relatos Científics lletraferits, última monografía editada por Mètode. El relato que presenta en Científics lletraferits se titula Crònica breu d’un ésser estàtic y se puede leer en el digital cultural Núvol.

Otra de las autoras de Científics lletraferits, Carme Torras, ha obtenido el premio Ictineu al mejor cuento escrito en catalán por La vida e-terna. Carme Torras, profesora de investigación del CSIC y escritora, participa en la monografía publicada por Mètode Científics lletraferits con el texto El joc de jocs.

Los premios Ictineu son otorgados por los lectores en varias rondas de votaciones a las mejores obras fantásticas escritas o traducidas al catalán.

© Mètode 2014.

  ictineumanlateralJordi de Manuel
© Mètode 2014